Secciones
Inminente ruptura Morena-PVEM
Influencers

Inminente ruptura Morena-PVEM

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Inminente ruptura Morena-PVEM

Inminente ruptura Morena-PVEM

{iticLa membresía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo está en riesgo. Si bien es cierto, que de la mano del otrora partidazo -el Revolucionario Institucional (PRI)-, obtuvo significativas posiciones y prebendas, mismas que ratificó tras chaquetear en 2018 y sumarse en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero las condiciones políticas y sociales del país han cambiado para 2021. Integrantes de Morena ya no ven con buenos ojos a los verdecologistas, los consideran una carga, los acusan de vividores de la política y, por consecuencia, la propuesta de la mayoría, sobre todo en Quintana Roo es ya no incluirlos en una posible alianza electoral.

La decisión de tomarse, afectaría de manera directa al hoy presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, quien aspira a la candidatura a la alcaldía en Benito Juárez, para tratar de repetir la hazaña que en su momento hiciera Remberto Estrada Barba…aunque los tiempos son diferentes.

Miranda García ha sido señalado de ser un yuppie, protegido de Jorge Emilio González el otrora Niño Verde, quien lejos de ocuparse y preocuparse por los gobernados, ha visto en la política una forma de entretenerse junto con sus amigos buena onda descuidando la posición y el cargo para el que fue electo.  

El futuro político de los verdes es poco halagüeño. La suma de ex priístas, la dirigencia malograda en José de la Peña y ahora el descuido de Gustavo Miranda desde el Congreso del Estado, anticipan un descalabro en la jornada de junio del 2021 y hasta el posible riesgo de que el PVEM pierdan su registro, sino se alía a tiempo a una alianza ganadora.        

En otro punto…En abierta campaña en busca de la presidencia municipal de Solidaridad, la diputada local Lilí Campos Miranda pidió ayer que se conforme una comisión -de legisladores-, que ayude a esclarecer la inconformidad ciudadana por el atraso en las obras de remodelación de la 5ª Avenida de Playa del Carmen.

Hasta ahí, diríamos que todo va bien, de no ser porque Campos Miranda está en busca de la candidatura a la presidencia municipal en Solidaridad, lugar gobernado por Morena y, en donde las posibilidades de triunfo de la legisladora son realmente reducidas, por no decir que imposibles…pero ella insiste y si al caso llegará a ser regidora.

TE PUEDE INTERESARNo habrá clases presenciales este año; cierran escuelas por crisis económica

Punto final…En el Congreso del Estado, la verdecologista Marcia Fernández Piña tomó posesión como diputada suplente de este instituto político en sustitución de Tyara Shleske quien se separó de sus labores legislativas por una licencia médica. La diputada Shleske de hecho estaba considerada como la más faltista de la XVI Legislatura.    

Temas

Comentarios