Secciones
Informe claro y contundente
Influencers

Informe claro y contundente

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Informe claro y contundente

Informe claro y contundente


 

El Cuarto Informe de Gobierno que el mandatario Carlos Joaquín González entregó en el Congreso del Estado ayer, fue claro y contundente. No dejó resquicio alguno para que los opositores a su gobiernos, detractores o enemigos de la administración criticaran el paso firme con el que se avanza en Quintana Roo.

Lejos de ello, el Ejecutivo estatal puso los puntos sobre las íes. Enumeró los logros, las bondades de su gobierno y el paso con el que se ha logrado sortear sin ayuda de la Federación la pandemia por Covid-19, así como la ayuda que se ha llevado a la población más vulnerable.

Carlos Joaquín habló fuerte y claro ante los legisladores. Reconoció las fallas de su gobierno en materia de seguridad y sostuvo que, no se ha logrado reducir este fenómeno en Quintana Roo, pero confió en redoblar acciones y cambiar estrategias para regresar la seguridad a las calles del Estado.

Cuando muchos pensaban que el mandatario estatal, haría un recuento grandilocuente de su gobierno, no fue así, Carlos Joaquín reconoció fallas. Asumió las consecuencias de ello, pero ponderó el talento y la inteligencia con la que se ha renegociado la deuda del Estado que hoy permite afrontar las necesidades de los quintanarroenses.   

Diputados de oposición fustigaron el manejo político y social de la entidad, tratando de provocar encono y división, enarbolando una inusitada “preocupación” por el Estado; pero no encontraron eco a sus pronunciamientos, lejos de ello la mayoría ofreció seguir trabajando de la mano de Carlos Joaquín a favor de Quintana Roo. 

En otro punto…En Solidaridad la edil Laura Beristáin Navarrete “Teté” como la conoce su circulo cercano de amigos y colaboradores, parece haber montado una escena perfecta, en la que comerciantes informales de Playa del Carmen acudieron hasta su oficina a solicitarle “ayuda” para frenar supuestos abusos de la Policía Quintana Roo en su contra.

Justo en el horario en el que él mandatario estatal, Carlos Joaquín González se dirigía a los representantes de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, los manifestantes con pancartas en las manos acudieron a Palacio Municipal y al grito de…!Laura…Laura!!!...Laura!!! pidieron a la edil su ayuda para detener los supuestos abusos en su contra. La alcaldesa, jamás salió o el montaje, no funcionó.

TE PUEDE INTERESARConseguimos juntos importantes logros; vamos por más: Carlos Joaquín

Punto final…Ayer, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de los Municipios a fin de que en los Cabildos de los municipios se incluyan las comisiones de Derechos Humanos, de Anticorrupción y de Participación Ciudadana a fin de que con ello se generen acciones encaminadas precisamente a la atención de estos rubros.

Temas

Comentarios