Influencers

Industrialización en Yucatán, protagonista del desarrollo

null

Por La Verdad

17/01/2018 10:56

En los últimos cinco años Yucatán se ha colocado como un estado atractivo para la inversión, con la llegada de importantes firmas nacionales e internacionales de diversos sectores, que decidieron arriesgar casi 2 mil millones de dólares para instalar en la entidad sus fábricas.

Con la elección de grandes corporativos por tierra yucateca se empiezan a escribir nuevas páginas de una historia transformadora y dinámica en la economía del estado, donde la industria juega un papel protagónico, por ser quien, actualmente, oxigena la creación de más y mejores empleos.

Esta era industrial, que está en pleno avance está abriendo la oportunidad de revalorar la mano de obra en el estado y crear nuevos espacios para la incorporación de las nuevas generaciones de egresados de las diferentes carreras universitarias, siendo los ingenieros en sus diversas ramas, los más solicitados para incorporarse a la planta productiva.

También se ofrece al talento local la posibilidad de permanecer en su lugar de origen para ejercer su profesión con un sueldo acorde al nivel del puesto en que desempeñé, y ya no mirar a otras entidades, que si brindan un espacio laboral pero que tienen graves problemas de inseguridad.

Debido a esa con anza que tiene el sector empresarial en Yucatán, los números son positivos, pues en los últimos cinco años, de acuerdo a cifras del IMSS, se crearon más de 62 mil nuevos empleos, cifra histórica a lo que se había alcanzado en los últimos 11 años.

Yucatán vive un gran momento para la inversión, resultado de la seguridad y facilidad que brinda los gobiernos estatal y municipal para abrir negocios, situación que permite que la economía se diversi que al abrirse nuevos hoteles, restaurantes, agencias de autos y el ‘boom’ de viviendas, de diferentes categorías, que se da tanto en Mérida como en lugares conurbados a la capital del estado.

Periodista con una amplia trayectoria. Experta en temas nancieros y colaboradora de medios nacionales.

Lee también

Temas

  • influencers