Secciones
Incontrolable la CFE
Influencers

Incontrolable la CFE

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Incontrolable la CFE

Incontrolable la CFE

Los directivos de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) no entienden razón alguna…al igual que el revolucionario Gabino Barreda…”no entienden razones andando en la borrachera”, dicen las coplas de la canción, hoy, ensimismados en sus propias políticas arremeten contra todo y contra todos con cobros exorbitantes y amenazas a discreción.

La CFE está incontrolable; ni siquiera la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) ha podido frenar los abusos en los cobros de sus recibos, los cortes indebidos y mucho menos las acciones intimidantes que han llevado a miles de usuarios a ser considerados potenciales clientes criminales.

Lo decimos, porque la 4T ofreció un trato parejo para todos. Pero al director de la compañía Manuel Bartlett Díaz se le pasó la mano y tan solo en el último corte de agosto, más de 500 usuarios de regiones pobres de Cancún vieron incrementar sus recibos hasta en un 300 por ciento, lo que hace imposible el pago del servicio.

De nada han servido los exhortos del gobernador Carlos Joaquín, el llamado de atención conjunto de los diputados federales y el punto de acuerdo impulsado por la Senadora Mayuli Martínez para que la CFE reconsidere sus tarifas y aplique correctamente los cobros que corresponden; los recibos cada día llegan más y más caros a las viviendas de los quintanarroenses.

Las medidas de la CFE en contra de los usuarios en Quintana Roo, mantiene en estado de indefensión a los usuarios que, en muchos de los casos han tenido que recurrir a la justifica federal -amparos-, para combatir a la empresa que, lejos de reconocer sus errores, obliga al pago de los recibos o, el desmantelamiento del servicio.

Lo más grave es que, CFE es la única empresa que puede proporcionar el servicio en el país.           

En otro punto…El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó la fecha en la que se levantará la encuesta para elegir al nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será del dos al cuatro de octubre entrante y, está vez si será la definitiva para conocer a quienes encabezarán el partido hoy en el poder.

En plena encuesta para elegir al líder morenista en el país, el llamado candidato a vencer Mario Delgado Carrillo estará de visita en el Estado el próximo cuatro de octubre, en agenda aun por confirmar en su totalidad, aunque se estima que sostendrá reuniones al menos en dos puntos de la zona norte del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan delitos ambientales durante pandemia por Covid-19

Punto final…El semáforo epidemiológico en color amarillo, ha vuelto a relajar la actividad de salud en los quintanarroenses, el número de casos de SARS-Cov2 -Covid-19-, comenzó a elevarse -83 en las últimas 24 horas y seis decesos- repuntó de nueva cuenta el coronavirus en Quintana Roo…ojalá y esta no sea una mala señal para la entidad.

Temas

Comentarios