Influencers

Huawei nombra un iPhone como el mejor 'smartphone' con 5G

Huawei nombra un iPhone como el mejor 'smartphone' con 5G

El celular obtuvo el máximo rendimiento en las redes 5G desplegadas por Huawei en Europa, según Ren Zhengfei, fundador del gigante chino.

Por Yulsi Magaña

15/02/2021 11:26

El fundador y director ejecutivo de Huawei, el gigante de la telefonía China, Ren Zhengfei catalogó al iPhone 12 como el mejor 'smartphone' del mundo, claro que esto lo hizo considerando el uso de las redes 5G.

"Apoyamos el progreso conseguido por el iPhone 12 de Apple [que] ha logrado alcanzar velocidades de descarga de 1,82 Gbps, lo que lo convierte en el mejor del mundo", señaló el empresario.

En una entrevista para Forbes, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei destacó que los usuarios del celular insignia de Apple lo pueden usar al máximo de su capacidad en las redes que Huawei ha construido en el Viejo Continente.

"Nuestras redes en Europa muestran el máximo rendimiento en las pruebas de redes internacionales", agregó el directivo.

iPhone 12 el mejor celular del mundo. Huawei lo reconoce

Huawei busca desarrollar las mejores redes 5G 

Además de hablar sobre el iPhone 12, Ren Zhengfei, fundador de la empresa china de telecomunicaciones mencionó para Forbes que Huawei ha ayudado a desarrollar las mejores redes 5G en Berlín, Munich, Madrid, Zúrich, Ginebra, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Seúl, Bangkok, Hong Kong y Riad.

Pero en cuanto a la calificación que Ren Zhengfei dio al iPhone, no debe sorprender, ya que como se recordará en La Verdad Noticias, esta no es la primera vez que expresa una alta evaluación de la firma estadounidense. De hecho, en 2019, se refirió a Apple como su "maestro".

Huawei es objeto de varias rondas de sanciones por parte de Estados Unidos y algunos países europeos que citan presuntos vínculos de la compañía con el Gobierno chino.

Políticas con Estados Unidos

Así mismo, Ren ha instado a la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a establecer una política más abierta hacia las empresas chinas.

El mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y el fabricante de smartphones más vendidos en China espera evitar verse arrastrado por la geopolítica.

Nuestra empresa no tiene energía para verse envuelta en este torbellino político. Nos esforzamos por hacer buenos productos y esperamos que el gobierno estadounidense pueda tener una política más abierta en beneficio de las empresas americanas y del desarrollo de la economía estadounidense”, Ren Zhengfei.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!