Secciones
Hablemos de eco turismo
Influencers

Hablemos de eco turismo

Eco de Eco con Jossy Zamora hablando sobre el ecoturismo

por JossyZamora

Hablemos de eco turismo

Hablemos de eco turismo

Hola a todos mis EcoAmigos, mi nombre es Jossy Zamora y estamos en otra columna más de Eco de eco. El día de hoy vamos a hablar sobre el turismo, y se preguntarán ¿qué tiene que ver con la ecología y el medio ambiente?, pues mucho, y hoy descubrirás la importancia del turismo ecológico en México.

Empecemos diciendo que México cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas, es decir, somos uno de los países con más áreas protegidas en todo el mundo, tanto marítimas como terrestres, por lo tanto hay mucho que se pude conocer en cada una de ellas.

Esta información es primordial ya que podemos decir que en México tenemos muchisimos lugares donde hacer EcoTurismo, y no hay excusa sin importar en qué estado vivas, ya que siempre habrá un lugar ecológico que podremos visitar.

Otra de las cosas que debemos contemplar son los animales que poseemos como país. México es uno de los primeros países con mayor biodiversidad en Latinoamérica. Eso también es algo importante para el eco turismo y el aprendizaje de lo que tenemos en nuestro país. 

Sabiendo eso creo que es crucial que valoremos lo que nuestro país ofrece, tenemos una infinidad de cosas y actividades que podemos aprovechar sin tener que salir del país, porque no hay lugar que pueda ofrecer más que México en cuanto a eco turismo, de hecho, un gran ingreso en nuestro país es justamente las actividades que ofrecen estas áreas protegidas, dan un ingreso importante a todo México y en su mayoría las aprovechan los extranjeros y nosotros lo dejamos a un lado.

Otro gran tip cuando hablamos de eco turismo, además de visitar nuestras propias reservas es cuidar lo que llevamos. Por ejemplo, el bloqueador es primordial en estas cuestiones, ya que cuando hablamos de sumergirse en el agua de alguna reserva, utilizar bloqueadores que no son biodegradables puede contaminar el cuerpo de agua y matar a las especies.

También es importante no tirar basura cuando visitemos estos lugares, o si la generamos llevarla con nosotros, eso ayudaría demasiado a que las áreas protegidas estén limpias y cuidadas. 

Y por último, debemos tener en cuenta que la flora y fauna que está en ese lugar, pertenece a ese lugar y tiene una importancia en esa zona, por lo cual, no debemos llevarnos ningún animal o planta o concha de ningún lado, esos objetos o seres no parecerán importantes, pero sí lo son, por lo cual deben permanecer en ese lugar.
 

Temas

  • ecoturismo
  • eco de eco
  • jossy zamora

Comentarios

Te puede interesar