Secciones
Hablemos de Salud: Prevención diagnóstico y pérdidas de los embarazos
Influencers

Hablemos de Salud: Prevención diagnóstico y pérdidas de los embarazos

LA NETA.- Tenemos los avances más modernos para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las pérdidas de los embarazos.

por Verónica Rembis

Hablemos de Salud: Prevención diagnóstico y pérdidas de los embarazos

Hablemos de Salud: Prevención diagnóstico y pérdidas de los embarazos

Cuando un embarazo se pierde, el impacto para la paciente y su familia es enorme. De manera inmediata se quiere el saber por qué, y esa es una respuesta a veces muy difícil de obtener.

La medicina ha evolucionado mucho en estos años, en este ámbito para poder dar esa respuesta, pero sobre todo para prevenir y evitar en lo posible una nueva perdida.

La mayoría de los embarazos se pierden en las primeras doce semanas, y las causas son muy variadas. Desde tener el pequeño embrión un problema cromosómico, un defecto mayor que en ese momento no puede diagnosticarse, hasta problemas de salud de la mamá como diabetes, alteraciones anatómicas del útero, problemas hormonales, inmunológicos, trombofilicos.

Contrario a lo que la gente cree, la toxoplasmosis puede influir en algunas pérdidas, pero no es la más frecuente, ni la única infección que puede ocasionarlas, incluso la mayoría de la población tenemos ya anticuerpos contra esta infección.

Se ha satanizado a los felinos como causa de todos los males y eso es incierto.

Es común que el manejo se centre solo en esa infección, y se dejen pasar diagnósticos más relevantes y de esa manera no se trata el problema, las perdidas continúan.

En nuestro centro, Ginecología de Vanguardia tenemos los avances más modernos para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las pérdidas de los embarazos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Un ejemplo es el ultrasonido 3D y la Histerosonografia 3D que nos da una información en tiempo real de la anatomía uterina, con un estudio sencillo, no doloroso y con alta capacidad diagnóstica.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Ya hemos manejado muchos casos con éxito, entendemos por lo que han pasado y estamos para servirles.

Temas

Comentarios