Secciones
HAZ LA LUCHA: ¿Ciudadano o habitante?
Influencers

HAZ LA LUCHA: ¿Ciudadano o habitante?

Carlos Navarro

por LaVerdad

HAZ LA LUCHA: ¿Ciudadano o habitante?

HAZ LA LUCHA: ¿Ciudadano o habitante?

Hola, si soy yo aquí de nuevo enfrente del monitor; mientras yo te dicto lo que pienso tu muy fácil estas solo reaccionando a la distorsión que ocasiona mi voz  en el aire y que se transmite a través de el para llegar en forma de impulsos eléctricos que puede identificar tu cerebro para poder escribir esta simple columna.

Ya que tenemos un café en la mano cerca de nuestro periódico, prosigamos poniéndole play a nuestro spotify y la canción que nos acompañará hoy es Mr. Blue Sky de la banda Electric Light Orchestra

En esta época de activistas sociales cibernéticos; es muy común confundir si somos habitantes o ciudadanos de la ciudad a la que pertenecemos.

Primero me gustaría preguntarte ¿qué es lo que  significa para ti ser habitante?  La respuesta es muy simple algo o alguien que habita un espacio o lugar.

Por lo tanto tu y yo; todos somos habitantes solo por el hecho de estar en un mismo espacio definido por limites como ciudades. Pero ahora definamos lo que significa entonces ser ciudadano; y la diferencia está marcada en que uno implica acción. Un ciudadano reacciona ante lo que sucede en el lugar que habita. El ciudadano si observa que el lugar que habita es dañado, el simplemente trata de repararlo.

Ser consiente de este simple hecho abre nuestra conciencia que no podemos tener derechos como ciudadanos por el simple hecho de habitar un lugar; sino lo que nos da derechos es cuando actuamos, participamos y luchamos por nuestra Ciudad.

Y no solo como un acto egoísta de ser mejor para superar a los demás sino en comunidad porque una sociedad que no actúa en conjunto como un todo está destinada al caos.

Cuando empecemos a ser conscientes de los problemas de unos son los problemas de todos crearemos una ciudadanía. Cuando las minorías sean incluidas en nuestra ciudad; será cuando realmente nos podremos llamar ciudadanos; porque es un derecho que tenemos todos pero es un derecho por el cual a diario deberíamos estar luchando.

“Los superhéroes no existen, pero los luchadores como tú y yo sí”

Quieres empezar a ser un ciudadano entonces –  regístrate en hazlalucha.com/campeonato/merida ¡Haz La Lucha por una ciudad más humana! Escríbeme tus comentarios a [email protected]

www.hazlalucha.com

[email protected]

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR