Secciones
HABLEMOS DE SALUD:   CIRUGIAS DE MÍNIMA INVASIÓN
Influencers

HABLEMOS DE SALUD: CIRUGIAS DE MÍNIMA INVASIÓN

Verónica Rembis

por LaVerdad

HABLEMOS DE SALUD:  CIRUGIAS DE MÍNIMA INVASIÓN

HABLEMOS DE SALUD: CIRUGIAS DE MÍNIMA INVASIÓN

Con los avances de la ciencia han venido cambios que benefician a la salud, dentro de ellos el desarrollo de nuevas formas de tratar enfermedades propias de la mujer, como son la laparoscopía y la histeroscopía.

La cirugía laparoscópica, si bien ha existido desde hace varios años, actualmente su uso se ha extendido y sus beneficios se han comprobado. Algunos de los principales usos actuales son el tratamiento de los miomas, quistes o tumores de ovario, la salpingoclasia (cirugía para no tener más bebés), embarazos ectópicos (embarazos que están fuera del útero, principalmente en alguna de las trompas), e incluso el manejo de ciertos tipos de cáncer de la mujer (en manejo junto con otros especialistas)

 De esta manera, se pueden realizar cirugías como son:

  • Miomectomía: quitar únicamente los miomas
  • Histerectomía: retirar el útero completamente, con o sin los ovarios
  • Cistectomía: extraer quistes o tumores de ovario
  • Salpingectomía: Quitar una de las trompas, en caso de un embarazo ectópico
  • Salpingoclasia: método anticonceptivo definitivo.

Del mismo modo, existen enfermedades propias del útero en las que podemos usar otro método de mínima invasión como lo es la histeroscopía. Esta consiste en meter una cámara delgada mediante la vagina hasta llegar a la cavidad uterina y tratar desde aquí ciertos padecimientos, principalmente miomas, pólipos y adherencias, que pueden causar menstruaciones anormales, infertilidad o pérdida de los embarazos.

La cirugía de mínima invasión (laparoscopía e histeroscopía) nos ofrece un sin número de beneficios ya que en manos expertas, permite una recuperación más rápida, un mínimo de complicaciones y menos cicatrices, constituyendo así, la cirugía ginecológica del futuro.

Temas

Comentarios