Secciones
Guerra sucia desde Solidaridad
Influencers

Guerra sucia desde Solidaridad

Columna Punto por Punto 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

La mejor defensa es el ataque, señala un adagio popular. Y en Solidaridad la edil, Laura Beristáin Navarrete no esperó ni un día para ponerlo en marcha y contratacar a sus oponentes, a quienes la denuncian por malos manejos y presuntos actos de corrupción en la asignación de obras públicas.

Apenas el lunes, la edil de extracción morenista fue evidenciada ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por un reportero, que señaló presuntos actos de corrupción en la asignación de obra pública a una empresa fantasma, la misma que a través de la firma Xuanxum S.A de C.V se adjudicó trabajos hasta por 40 millones de pesos.

Uno de los denunciantes, el activista Antonio Ramos Pérez es objeto desde ayer de una campaña de desprestigio a través de portales de noticias y redes sociales en donde se le acusa incluso de estar incurriendo en actos de pedofilia, robo de especies en peligro de extinción entre otras irregularidades.

Junto con la agrupación Somos tus Ojos; Transparencia por Quintana Roo, el activista habría denunciado las irregularidades cometidas en contra de Lorenzo Manrique Rosado, una persona de la tercera edad a la que le robaron la identidad para constituir la empresa constructora Xuanxum S.A de C.V, hechos asentados en la carpeta FGE/QROO/DJ/07/10896/2020.

El señalamiento y la orden presidencial de que se investigue el tema hasta sus ultimas consecuencias, movió a la administración de Laura Beristáin a iniciar una guerra sucia tratando de denostar a sus detractores, para ganarse la ya de por si confianza de los solidarenses.

En otro punto…Ayer, a través de las redes sociales, en específico del Twitter un usuario identificado como @quintanaroonwes denunció que en un centro de hospedaje de la zona de playas de Cancún se estaba violentando las reglas epidemiológicas, al no guardar sana distancia los huéspedes y sobre vender el número de habitaciones permitido.

De inmediato la titular de Turismo, Marisol Vanegas Pérez ordeno una inspección al lugar a fin de corroborar la denuncia ciudadana, sin que se encontrara ninguna irregularidad en el lugar. De hecho, fueron dos las acciones de inspección en diferentes horarios -una a las 10:00 am y otra a las 14:30 horas-, realizadas sin previo aviso. La seguridad de los turistas es hoy en día un prioridad para el destino. 

Te puede interesar: Marketing político en tiempos de Covid

Punto final…Un verdadero profesional de la comunicación, dejó de existir ayer. Victima de problemas hepáticos y renales, José Kermith Zapata Chuc se adelantó en el viaje eterno. Periodista de la vieja escuela, corresponsal de varios medios y reportero hasta el último día deja un enorme vacío entre la comunidad periodística del Estado. Q.E.P.D.

Temas

Comentarios