Secciones
GAVIOTA: Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores (III)
Influencers

GAVIOTA: Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores (III)

Ligia Cortes Ortega  

Colaboradora de La Verdad

por LaVerdad

GAVIOTA: Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores (III)

GAVIOTA: Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores (III)

Ley para la protección de los derechos de los adultos mayores en el Estado de Yucatán.

Con el conocimiento y atención que merecen los adultos mayores, y que recibo sus llamadas, donde comentan la importancia de conocer la Ley y poder solicitar en las Instituciones los servicios que ofrecen a estas personas, es por lo mismo que continuo manifestando a través del Diario  La Verdad, mis conocimientos sobre las Leyes, y dándoselas a conocer en forma sencilla, sus derechos y obligaciones, que hay en todas las Secretarias, Federales, Estatales y Municipales, y todo es gratuito, por eso me esmero en darlo a ustedes para su conocimiento, yo sé que el envejecimiento es una etapa más importante de la vida, pero no hay que dejar que entre en ustedes la depresión, todo lo que necesitan ésta a su alcance, siempre las Autoridades estamos para servir en nuestro terreno, yo estoy en el Poder Judicial, a sus órdenes, muchas personas han llamado otras han venido y las escucho, diferentes temas y sus preocupaciones son escuchadas y se les orienta a que institución ir.

Ahora seguimos con la Ley, y la Secretaria de Educación, I.- establecer mecanismo para facilitar a los adultos mayores el acceso a la educación en sus diferentes niveles y modalidades.

II.  coordinar, operar y evaluar la prestación de servicios educativos para los adultos mayores con la participación de las instituciones públicas y sociales especializadas en la educación.

III.- Fomentar entre los estudiantes una cultura de solidaridad intergeneracional y respeto a los derechos humanos de los adultos mayores.

IV Promover, y en su caso implementar programas de otorgamiento de becas a favor de los adultos mayores que continúen sus estudios.

V. Elaborar material educativo que incorpore información sobre los adultos mayores, para generar una cultura de respeto y no Discriminación.

Artículo 11. Atribuciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 I.- implementar acciones encaminadas a disminuir los índices de desempleo y de marginación ocupacional en los adulto mayores, mediante la aplicación de programas que permitan la evaluación de sus capacidades y aptitudes, procurando  su integración e incorporación a la planta laboral.

II.  Formular, operar, difundir y promover los programas de empleo y autoempleo para los adultos mayores.

III. Celebrar convenios de colaboración con empresas, cámaras u organismos, para concentrar una mayor oferta de vacantes a través de la bolsa de trabajo respectiva.

IV. Desarrollar ferias de empleo para los adultos mayores.

V. Implementar estrategias para que los adultos mayores cuenten con mayores oportunidades en las bolsas de trabajo que organice la Secretaria. 

VI. Orientar a los adultos mayores para que acudan a talleres de capacitación.

VII. Otorgar asesoría gratuita a los adultos mayores que decidan retirarse de sus actividades laborales.

VIII. Otorgar asesoría jurídica gratuita en materia laboral en los términos de la ley federal de trabajo a los adultos mayores.

Continuará… 

Temas

  • influencers

Comentarios

Te puede interesar