Secciones
Funcionarios abandonan el barco en Solidaridad
Influencers

Funcionarios abandonan el barco en Solidaridad

Dejan sola a la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

Además de la falta de experiencia en el equipo de trabajo del ayuntamiento Solidaridad el gobierno municipal tiene una característica muy singular…la improvisación. Es decir, cualquiera puede entrar al gobierno y ser director u ocupar un cargo de primer nivel aunque antes lo haya hecho.

La muestra es muy clara, del uno de octubre de 2018 a la fecha, Beristain Navarrete ha realizado ya medio centenar de ajustes en su gabinete. Muchos de ellos eran gente con experiencia en la iniciativa privada pero, jamás habían ocupado cargos en la administración pública, de ahí que dejaran sus encomiendas al no saber que hacer o como realizar su labor.

La mayoría de los funcionarios han salido por la puerta trasera, sin mayores anuncios, más que la declaración de la edil quien asegura que es parte del proceso para atender mejor a la población, aunque lo cierto es que muchos de los burócratas de primer nivel han salido por diferencias de ideas, pero principalmente por lo intolerante del carácter de la presidenta municipal.

En medio del escándalo, Sandor Castillo Cuenca dejó la Contraloría Municipal en 2019, a él se le sumó Oscar Pérez Alfaro en la Dirección de Transporte, Javier Villa García en Comunicación Social y Marciano Peñaloza Coordinador de Asesores quienes hicieron lo propio. Desde ahí comenzó la danza de los despidos, junto con ellos otros funcionarios comenzaron a dejar el cargo, denunciando pretensiones de corrupción de la edil.

Ayer, dejó el cargo como director de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina, quien se suma a la salida eventual de Livia Burgos en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, así como de Siddley Javier Loeza, de Industria y Comercio, Claudia Pérez del Instituto del Deporte;, así como Ivonne Flores de Recursos Materiales, quienes se anticipa en el Palacio Municipal esta misma semana dejen el cargo.

Laura Esther Beristáin Navarrete llegó a la alcaldía en 2018 de una manera singular, de hecho, ni ella misma se lo esperaba, formó parte de la llamada marejada obradorista, la misma que llevó al triunfo por igual a un alto numero de abanderados a alcaldías y más tarde a las diputaciones locales. Fueron parte de un efecto que hasta hoy no la deja reaccionar, pues no sabe gobernar. 

Te puede interesar: Se desata la “gallera” política

En otro punto…Ayer el titular de la Secretaría de la Contraloría en Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal confirmó que dio positivo al nuevo coronavirus, el funcionario estatal asegura que se encuentra bien (¿¿??) y trabajando desde su domicilio, coordinando las funciones propias de su encomienda. Este seria el segundo funcionario del gabinete joaquinista que da positivo por Covid 19.

Temas

Comentarios