Secciones
Espaldarazo a Carlos Joaquín
Influencers

Espaldarazo a Carlos Joaquín

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Espaldarazo a Carlos Joaquín

Espaldarazo a Carlos Joaquín

La visita presidencial ayer, dejó en claro que hay una buena relación entre el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y, el del estado de Carlos Joaquín González. El tabasqueño, se refirió en diversas ocasiones al gobernador quintanarroense como un buen hombre con el que se puede trabajar de manera coordinada. 

Las porras a favor de López Obrador dejaron en claro el posicionamiento y la preferencia de la que goza en los municipios Solidaridad y, en Quintana Roo en general, la misma que hoy día tiene por las nubes el posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso del 2021.

La visita presidencial estuvo salpicada de todo. Manifestantes quejándose por la concesión a Aguakán que encarece el agua potable, propietarios de viviendas quejándose de las inmobiliarias, taxistas pidiendo créditos a la palabra y, grupos de la sociedad civil intercediendo por agentes ministeriales recientemente despedidos.

En medio de la polémica, el presidente atajó los comentarios negativos a su administración en contra del turismo y, anticipó apoyos extras para Cancún, Playa del Carmen y Chetumal como parte del proyecto del Tren Maya, del que ayer mismo supervisó el avance de los trabajos por Yucatán y Quintana Roo. 

Sin proponérselo, el Ejecutivo federal dio un gran espaldarazo al gobernador Carlos Joaquín González, quien en contra parte, evitó ayer hablar de temas como la reducción del presupuesto para 2021, la tardía llegada de recursos por daños de meteoros recientes entre otros temas que están en boca de todos, pero que ayer no era el mejor momento para sacarlos a colación.

La visita presidencial, al igual que muchas otras dejó un grato sabor de boca sobre todo para quienes viven en la Colosio que pronto tendrán la certeza y legalidad de sus propiedades.   

En otro puntoA quien por cierto no le fue nada bien una vez más, fue a la edil de Solidaridad Laura Beristáin Navarrete, quien al igual que en la pasada visita presidencial, no tuvo lugar en el presídium y trató infructuosamente de forzar una salutación conjunta con el presidente López Obrador, la cual nunca se dio.

Y es que los solidarenses tundieron a la edil por todas partes. Llovieron las denuncias por corrupción, malos manejos y nepotismo. Esta vez ni la zalamería de Luz María Beristáin -hermana de la alcaldesa-, sirvió para acercar a su consanguínea con el presidente. Los esfuerzos fueron insuficientes y al final, el presidente optó por escuchar a la gente y mantenerse cerca de ellos. 

TE PUEDE INTERESARCarlos Joaquín y AMLO ponen orden en Quintana Roo con tenencia de la tierra

Punto finalLa pregunta que hoy día se hacen miles de mexicanos es…quienes fueron los diputados federales que avalaron desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión la desaparición de los 109 fideicomisos que eran utilizados para medio ambiente, ciencia, investigaciones y otros rubros…al menos ya sabemos de uno por Quintana Roo que se ausentó de su curul a la hora de votar. 

Temas

Comentarios