Secciones
Envía la UIF mala señal
Influencers

Envía la UIF mala señal

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Envía la UIF mala señal

Envía la UIF mala señal


Y todo parece indicar que la vara con la que mide la 4T a sus detractores y opositores no será la misma que con la que midan a sus simpatizantes. Ayer, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico exoneró a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel de cualquier manejo de recursos de dudosa procedencia.

De hecho, Santiago Nieto Castillo, se refirió al tema de la denuncia en video exhibida el pasado mes de agosto, en la que David León Romero entregaba fajos de billetes al hermano del ahora presidente de México, para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde Chiapas, se habría mencionado en el audio y transcripción del video.

Nieto Castillo habría dicho en su momento, que no se haría distinción alguna entre grupos políticos y, que en concordancia y coherencia de los principios de combate a la corrupción el hecho sería investigado; pero ayer reveló que en la investigación realizada no hubo nada que fuera significativo con lo que relevó a Pío López Obrador de cualquier responsabilidad.        

El presidente Benito Juárez, quien es por cierto el icono del actual gobierno llamado republicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador decía… “A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la Ley a secas”, hoy el pensamiento juarista se convierte en impunidad y así queda demostrado con la indagatoria encargada a Nieto Castillo desde la UIF.

La señal enviada es mala. La sociedad cuestiona lo que hacen los políticos y pide respuestas, pero no de benevolencia, sino de castigo y de ejemplo, alejado del sistema político inquisitorio de antaño y, apegado a las leyes y las sanciones que corresponden a quienes infringen la ley y aquí, el mensaje es totalmente opuesto. Los opositores al sistema arremeterán con todo por este asunto.    

En otro punto…Toda una fichita resultó el Secretario del Ayuntamiento en Solidaridad, Alfredo Paz Cetina a quien exhibieron en redes sociales en visible estado de ebriedad, bailando con una fémina de poca ropa entre otras observaciones más que se hicieron, lo escandaloso del asunto no es el hecho como tal, sino que a decir de los denunciantes fue en día hábil y en horario de labores…no pues!!!  

TE PUEDE INTERESAR: Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Punto final…El pasado jueves, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Luis Carrillo Soberanis cumplió 37 años de vida. Lo hizo trabajando, como lo ha hecho desde que asumió la presidencia municipal en la ínsula y a lo largo de su carrera política, más tarde, ya en petit comité Carrillo Soberanis convivió con su familia y muy pocos colaboradores en estricto apego a las nuevas normas de convivencia social. Enhorabuena!!! 

Temas

Comentarios