Secciones
Columna Punto por punto
Influencers

Entre tribus y grupos…

Columna Punto por Punto

por JorgeDomínguez

Columna Punto por punto

Columna Punto por punto

Los morenistas de Quintana Roo siguen de la greña…un grupo de éstos viajó a la ciudad de México para denunciar ante la dirigencia nacional el madruguete de que fueron objeto por un grupo que se asegura ni siquiera son fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que hoy ostentan el emblema del partido.

En específico, una fracción de militantes de Morena acusan que Jorge Parra Moguel recién designado secretario general del partido en la entidad y, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché es una persona non grata que lejos de beneficiar al partido, le traerá consecuencias graves en el proceso que se avecina.

Desde la madrugada del miércoles, varios camiones con militantes de diferentes tribus de Morena salieron del estado hacía la capital del país, para entrevistarse con el dirigente nacional morenista Mario Delgado Carrillo ante quien evidenciaran el madruguete que les dieron, dejando fuera de la dirigencia a los fundadores de Morena.

Lo penoso del asunto es que, entre los turistas-electoreros, viajan las concejales Maricruz Carrillo Orozco y Clara Emilia Díaz Aguilar, mismas que de entrada ya faltaron a su labor como regidoras, para andar atendiendo temas de grupos políticos y no, las quejas de los ciudadanos en sus respectivas comisiones.

Morena tiene las mismas dolencias, que en su momento tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde provienen sus raíces. Grupos y tribus al interior del mismo, se convierten en lastres que no los dejaron avanzar y, que al parecer pretenden lo mismo en este instituto político.   

En otro punto…La dirigente del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach se reunió en la ciudad de México con su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” como lo conocen con quien tomó acuerdos importantes previo a la designación de candidatos para los procesos electorales federal y local del 2021.

En la reunión también estuvo presente el delegado priísta Carlos Sobrino Argáez quien participo en el encuentro donde se definieron las estrategias del partido para las alianzas electorales, así como la distribución por razones de genero de las candidaturas, datos que en su momento darán a conocer en la entidad a la militancia del tricolor que desee entrar a la contienda.  

TAMBIÉN PUEDES LEERFeminicidios en México

Punto final…Que ayer el Ayuntamiento Benito Juárez se quedó sin sistemas de computo…se asegura que hackers ingresaron a los servidores y al sistema informático y boicotearon las actividades de la Comuna, por lo que no se pudo hacer ningún tipo de trámite ni movimientos…al menos Anonymus no se adjudicó el atentado cibernético lo que ya es ganancia…

Temas

Comentarios