Secciones
En Cancún no se construirá prostíbulo junto a iglesia en Zona Hotelera: Obispo
Influencers

En Cancún no se construirá prostíbulo junto a iglesia en Zona Hotelera: Obispo

Marea Alta por Ariel Velázquez, periodista de la vieja guardia y escribe en La Verdad.

por ArielVelazquez

En Cancún no se construirá prostíbulo junto a iglesia en Zona Hotelera: Obispo

En Cancún no se construirá prostíbulo junto a iglesia en Zona Hotelera: Obispo

Mientras que en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que se discute entre la comunidad para su aprobación se contempla hacer de Cancún una “ciudad vertical”, según confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Francisco Javier Zubirán Padilla, el entorno de la iglesia del “Cristo Resucitado “será respetado para no convertirse en prostíbulo”, advirtió el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Conforme al director del Instituto Municipal de Desarrollo Urba­no (IMPLAN); el nuevo PDU que se contempla tenga vigencia hasta 2030, respeta el espacio público contiguo al recinto religioso ubicado en la Zona Hotelera. Desde hace 25 años, es decir desde 1993, desde la Declaratoria de Usos y Destinos de Suelo del Plan Director Urbano de la ciudad de Cancún, quedó clasificado como un Destino de “Espacio Abierto”, Estacionamiento Público y así se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 12 de enero del mismo año.

De la misma forma en el año 2014, se ratificó nuevamente como “Espacio Abierto”, en el Programa Director Urbano del Centro de Población de la ciudad publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 16 de octubre de 2014.

“Se lo están agandallando, se lo están quitando a la gente, quieren ahorcar a la iglesia y comprar ese estacionamiento y hacer un edificio y hacer quien sabe que, hasta un prostíbulo ahí”, expresó en entrevis­ta que concedió al término de una misa dominical en la Catedral de esta ciudad.

Crecimiento al alza

En Cancún entre 1990 y 1995 la población creció 11.44%; en el periodo 2000 a 2005 aumentó en un 5.6% y de 2005 al 2010 el crecimiento fue de 3.53% con lo cual se multiplicó la pobla­ción de Cancún por 3.7 desde 1990, esto según datos del Consejo Nacional de Pobla­ción (CONAPO); de esta forma de 33 mil 327 habitantes en 1980; para el 2014, la población de Cancún era de 722 mil 800 habitantes, es decir el 0.57% del total de la población en ese año y para el 2015 en el municipio se contaba ya con 743 mil 626 habitantes, mientras que ahora de acuerdo a diversas versiones oficia­les y extraoficiales, se está llegando al millón de habitantes.

Díaz Carbajal, precisó en coincidencia con Zubirán Padilla de los muchos beneficios de hacer una ciudad compactada que va en crecimiento poblacional ya que con esto se tendría un menor desperdicio de suelo, más áreas verdes y se podría generar un menor costo en los servicios a fin de mejorar la cali­dad de vida de la ciudadanía.

En tan sólo 48 años el municipio de Benito Juárez (Cancún), de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) pasó a ser el municipio más poblado de la entidad, misma que ronda en casi los dos millones de habitantes.

Temas

  • Marea Alta
  • columna del día

Comentarios

Te puede interesar