Secciones
Detox de redes sociales
Influencers

Empecemos el año con un Detox de redes sociales

La Neta By Eli por Elizabeth Morales

por

Detox de redes sociales

Detox de redes sociales

Esta semana en el programa “LaNeta By Eli” les platique los beneficios que da el hacer un detox de redes sociales, pero empecemos por el principio ¿Qué significa detox? es un termino que se usa para los alimentos que es el proceso de limpiar el organismo de toxinas, además de exceso de líquidos y otras impurezas que impiden en definitiva su correcto funcionamiento, si lo traducimos a un Detox de redes sociales es el no usarlas por un tiempo en especifico.


Aaceptémoslo, tenemos una dependencia tremenda a ese pequeño aparatito que sentimos que es nuestra vida y que moriríamos sin el pero la verdad es que sí podemos y nos puede traer muchos beneficios el hacerlo. Así que les daré 5 beneficios que te convencerán de tomarte un break de las Redes Sociales.


El primero es que nos volvemos más productivos en todos los sentidos, y ¿Por qué mas productivos? por que cuando estamos mucho tiempo conectándonos y desconectándonos interrumpimos nuestras actividades y esto causa en nuestro cerebro la disminución de la atención y nos tardemos más en hacer alguna actividad.


El segundo es que podemos dormir mucho mejor ya que alteramos nuestro patrón de sueño al estar checando nuestras redes sociales antes de dormir, al estar un tiempo viendo la pantalla del celular en la noche, la luz hace que suelte fotones, una partícula que va directo a los ojos y que produce que tu cerebro no libere la melatonina que es lo que necesitamos para que te nos de sueño, así que ya sabes cual es la causa de tus insomnios.


El tercero es que tenemos emociones más positivas, mucho de lo que vemos en redes sociales nos produce ansiedad, enojo, tristeza e incluso celos, muchas emociones negativas que sin darnos cuenta afectan nuestro humor. Las redes sociales disminuyen el autocontrol en las personas, ósea que tomamos actitudes diferentes en las redes a diferencia de cómo lo hacemos en persona y hace que en nuestro cerebro se alteren las áreas que específicamente crean las distancias y que se activen los estados de emociones negativas.


El cuarto es que nutres tus relaciones personal por que al tomarnos un descanso podemos volver a conectarnos con aquellas personas que están a nuestro alrededor y pasando más tiempo de calidad y reexaminando nuestras prioridades.


Y el quinto y último es que mejora nuestra memoria, el echo de que sepamos que todos lo tenemos a la mano, fácil y rápido nos hace ser flojos en ese sentido. Todo lo encontramos en internet entonces nuestra retención de memoria disminuye considerablemente, cuando pasamos un tiempo sin tener la seguridad de que tendremos todo en cuestión de segundos es donde nuestro cerebro fortalece la capacidad de la memoria y nos ayuda a analizar mejor las cosas.


Si te animas a hacer un détox de redes sociales, cuando lo acabes mándame un inbox o escríbeme por alguna de mis redes sociales y cuéntame como te fue, seré la más feliz por platicar contigo y que me cuentes todo tu proceso, al final los invito a que pasemos más tiempo de calidad con las personas que queremos. Les mando un beso, un abrazo bien grande y gracias por leerme.

Temas

Comentarios

Te puede interesar