Secciones
Elecciones a la gringa, nunca a la rusa o árabe
Influencers

Elecciones a la gringa, nunca a la rusa o árabe

El tribunazo por Benito Pérez

por OmarTornel

Elecciones a la gringa, nunca a la rusa o árabe

Elecciones a la gringa, nunca a la rusa o árabe

Un gringo de apellido McMaster, quien por cierto es asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, puso el dedo en la llaga del proceso electoral mexicano al afirmar que existe una campaña rusa para influir en las elecciones a presidente de la República.

Según los gringos, tienen “evidencias de intromisión rusa” en las elecciones generales de México que se llevarán a cabo en julio. 

Acción inconcebible porque, hasta hace unos años, creían que sólo ellos tenían el derecho ‘divino’ de dar el visto bueno a tal o cual títere, sin agraviar a Peña Nieto.

En julio, se renovará al presidente de la República, las dos cámaras del Congreso y algunas gubernaturas, pero es la figura de Andrés Manuel López Obrador la que más quita el sueño a los principales precandidatos y algunos gringos de superego trasnochado.

Y en esa tónica, no tardarán en señalar a la página de noticias Granma del gobierno cubano de operar a favor de AMLO, o a la gigante agencia de noticias Xinua de marca china de hacer lo propio.

Hay que decir que Russia Today o RT es la agencia de noticias con sede en Moscú y que últimamente ha tenido mayor presencia en la Internet y sobre todo en las redes sociales, pero también lo hacen la árabe Al Jazeera, el gringo New York Times.

Cada uno de ellos está obligado a llevar la nota informativa sobre lo que pasa en México e indudablemente da su versión desde sus respectivo punto de vista, y en un mercado como el mexicano harto de las noticias tendenciosas de Televisa o TV Azteca, estas “otras opciones” llegaron a refrescar el escenario. Siguiendo la lógica gringa, no tardarán entonces en señalar a la cadena árabe Al Jazeera como una mala influencia para el escenario nacional, incluso crearía tendencia hacia tal o cual candidato –Mis queridos tres lectores, ¿se les hace conocida la historia?.

Pero no, en la cabecita de Washington eso corresponde sólo a sus medios, es entendible entonces la postura del vecino del norte al considerarnos a los mexicanos como niños incapaces de decidir sobre su destino o peor aún, ser capaces de elegir a sus propios presidentes, no vaya a ser que en una de esas, nos salgamos del huacal... habrá que ver.

Temas

Comentarios

Te puede interesar