Secciones
Elba Esther de capa caída en Q. Roo
Influencers

Elba Esther de capa caída en Q. Roo

No logra el número mínimo para conformar su partido político

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Elba Esther Gordillo Morales, la dirigente sempiterna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) -ahora no reconocida como tal-, no ha encontrado aún, la fortuna que en antaño tuvo en los gobiernos priistas y panistas, mismos que la mantuvieron en el poder por la membresía que como caudillo sindical ella representaba con sus huestes.

A pesar de que fue con la alternancia derivada de la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como obtuvo su libertad, tras ser acusada de diversos delitos, Gordillo Morales está muy lejos de ser la mujer poderosa que antes lo fue; intenta sí,  regresar al poder mediante la conformación de un nuevo partido político, como en su momento lo hizo con Nueva Alianza a cuyos militantes -mayoritariamente maestros-, alquilaba en cada proceso electoral, con el partido que encabezaba las preferencias.

Ayer domingo quedó demostrada la debilidad y pobreza política de Elba Esther Gordillo en Quintana Roo y, aclaro política porque económicamente demostró que hay dinero y a carretadas. En su intentona de crear el partido Redes Sociales Progresista  (RSP), no logró el número de ciudadanos requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y recurrió a l que están acostumbrados…el acarreo y el pago de registros.

Ciudadanos comunes y corrientes, policías ministeriales de civil -pero armados-, recibieron dádivas de 200 y hasta 500 pesos por estampar su firma en el documento que se llevaría ante el INE y ni así lograron la meta.  Se extrañó desde luego la operatividad de Mildred Ávila Vera, Carlos “El Caníbal” Gutiérrez, Everth Palomo, Emilio Jiménez Ancona y de Florentino Balam Xiu que tantos logros le dieron al SNTE en su momento. 

En otro punto… Los que no saben ni para donde jalar, son los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), con una coordinadora de bancada muy nobel Teresa Atenea Gómez Ricalde, que enfrenta a varios verdaderos tiburones de la política que ni la pelan ni la toman en cuenta a la hora de la toma de las decisiones importantes.

Te puede interesar: Chetumaleño para la gubernatura

Por un lado Cristina Torres Gómez y Lilí Campos Miranda, dos excelentes políticas que saben muy bien como mover las cosas y no se andan por las ramas al momento de dar cuenta de sus actos; lo hacen con el Ejecutivo de manera directa, mientras que Eduardo Martínez Arcila anda más perdido que nunca -a su favor-, en cuestiones que lo tienen muy ocupado aclarando su paso por la Gran Comisión.

La coordinadora de los diputados albicelestes, Gómez Ricalde no sabe ni para donde hacerse. No encuentra acomodo con sus dos compañeras de género y mucho menos con Martínez Arcila que solo ve desde las barreras la disputa entre los toros morenistas así como los embates y capotazos que de uno y otro lado se dan.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios