Secciones
El resurgimiento del PRI o el coletazo del dinosaurio
Influencers

El resurgimiento del PRI o el coletazo del dinosaurio

Candy Ayuso revive a priistas de antaño

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Para muchos el estado de salud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, es prácticamente malo. Muchos incluso lo han puesto en terapia intensiva y con signos claros de perder la vida -política-, tras los descalabros que han sufrido los tricolores una y otra vez en las urnas.

Desde hace casi cuatro que se perdió la gubernatura de la entidad, el PRI no ha logrado resultados favorables. En el ámbito nacional perdieron la presidencia de la República, fueron borrados en el Congreso de la Unión -Cámara alta y baja-, y en lo local, sufrieron descalabros importantes en presidencias municipales y diputaciones locales.  

Pero todo parece indicar que el tricolor está dispuesto a entrarle duro a la batalla en el 2021. De la mano de su dirigente estatal, Candelaria Ayuso Achach, el PRI echa mano de sus cuadros de antaño, de los más hábiles y talentosos. Comienza a mostrar el músculo, exhibiendo a personajes como Pedro José Flota Alcocer “Pedro Navegante”, a quien nombran como Secretario de Elecciones, con la idea de consolidar su rumbo.  

Candy Ayuso sabe que Pedro Flota es una gente de punch, de push -empuje-, un guerrero de la política y un hombre con un amplio historial en la política, que lo ha hecho pasar desde la dirigencia estatal del mismo PRI, hasta las Secretarias de Seguridad Pública, la de Gobierno y la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Es pues, un priista que se las sabe de todas, todas. Conoce hasta los vericuetos más íntimos el PRI y sabe cómo salir y sacar adelante sus encomiendas. Para muchos su llegada al tricolor, podría ser el inicio del resurgimiento de este organismo político, o el último coletazo del dinosaurio antes de extinguirse por completo.

En otro punto…Amén de su “destape” apresurado a la gubernatura del estado, el ex presidente municipal en Solidaridad, el químico Filiberto Martínez Méndez hasta el momento no ha dicho nada respecto a esta versión y, se ignora si lo hace, por cuál partido político se postularía a la mencionada encomienda.

Lo cierto es que Martínez Méndez ahora se encuentra enfrascado en la organización de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará al cabo del 19 al 21 de febrero de este año en el Centro de Convenciones de Cancún, el evento congregará a expositores de más de 25 países, que durante tres días analizarán las estrategias mundiales en materia de marketing y campañas políticas.

Te puede interesar: Colgados de Mario Villanueva

Toca en suerte a nuestro país, México,  ser anfitrión de este evento internacional que en otras naciones ha congregado a cerca de 5 mil personas; en su mayoría expertos en cuestiones de análisis político, mercadólogos, politólogos y medios de comunicación que ahora por primera vez celebrarán su reunión en nuestra nación.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política, cumple además XV años de estarse celebrando y, ha tenido logros muy importantes no sólo en materia política, sino incluso en el avance tecnológico del ejercicio político y el uso de las redes sociales en el Siglo XXI.   

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios