Secciones
El resbalón de Euterpe
Influencers

El resbalón de Euterpe

Punto por Punto

por JorgeDomínguez

El resbalón de Euterpe

El resbalón de Euterpe

La aspirante morenista a la presidencia municipal en Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasis ha tenido un duro tropezón en su intentona por ser nominada candidata a la alcaldía del noveno municipio. Se lanzó fuerte contra las mujeres que luchan por la despenalización del aborto. Las criticó y las enfrentó abiertamente, en una campaña de la que ha salido muy mal librada.

Gutiérrez Valasis se fue sobre sus propias compañeras de género y lo que es peor ahora enfrenta una campaña de “pañuelazos verdes” en redes sociales, donde es criticada una y otra vez, tras su pronunciamiento de que las funcionarias no deberían participar ni expresar nada sobre el tema del aborto.     

Poco o nada han expresado las mujeres aludidas, iniciaron si, una campaña con el símbolo universal para decidir el derecho al aborto por parte de las mujeres. Hoy día, catedráticas universitarias, defensoras de los derechos humanos, activistas, burócratas y mujeres en general le responden a la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos levantando el puño y mostrando su pañuelo verde. 

Portando pañuelos verdes en la muñeca, como símbolo universal del derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto, diversas funcionarias públicas, académicas y activistas, han reaccionado en redes sociales recriminando la postura de la diputada local quien afirma que los burócratas deben abstenerse del uso de artilugios de ese color y ser “imparciales”

La legisladora, ha arremetido contra todo y contra todos. Exigió al ombudsperson, Marco Antonio Toh Euan que su gente en la Comisión de Derechos Humanos, cuiden las formas y tampoco usen las pañoletas verdes, ni nada de ese color. Euterpe Gutiérrez ha salido mal librada de este asunto y es entendible, trata de congraciarse con el legislador, Gustavo Miranda García a quien tampoco le ha ido bien con las  feministas…leer para creer no???

En otro punto…El diputado federal perredista Jesús Pool Moo adelantó entre líneas ayer, que estará en las boletas electorales el próximo seis de junio del 2021…no dijo si en la contienda electoral federal o la local, pero, todo parece indicar que en breve se separará del cargo y su suplente, Víctor Aguilar asumirá la encomienda legislativa.

Ayer Chucho, rindió su segundo informe de actividades en el auditorio de la Universidad de Oriente, donde líderes de partidos como Encuentro Solidario, Luis Roldán; del Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis González y de Encuentro Social, Quintana Roo (PES), Rubén Darío Rodríguez se dieron cita para cobijar a Pool Moo.

Temas

Comentarios