Secciones
El cambio llega en forma de una marea
Influencers

El cambio llega en forma de una marea

La última y nos vamos por Carlos Matus

por Carlos Matus

El cambio llega en forma de una marea

El cambio llega en forma de una marea

Todo cambia, si se detiene se muere. Esa es la máxima de la vida desde el origen de los tiempos. Todo debe de mutar para poder avanzar. Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencia, sino equipaje.


Lo que dejamos en el camino es lo que compartimos con los demás y la herencia que dejamos. ¿Y porque sale este discurso un tanto pletórico a colación?


Que la historia se encargará de juzgarnos aunque nosotros ya no estemos aquí y un ejemplo claro de esto es lo que ha sucedido ayer con Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado, quien hoy ya se encuentra recluido en una prisión federal por diversos delitos de corrupción.


Poco podríamos allá en el lejano 2011 imaginar que Borge Angulo, uno de los ‘rostros del nuevo PRI’, terminaría siendo traído a México esposado.


Este es el cambio, que es inevitable, y viene en forma de marea, donde las acciones que hacemos producen ondas que son las que marcan la forma en cómo seremos recordados para la posteridad.


En el caso de Borge será bajo la forma del “máximo villano de Quintana Roo”. Por ende, en ejemplos más optimistas, viene también las cosas buenas que dejan las personas.


En el caso por ejemplo, de este grupo editorial, donde pocos saben que el crecimiento que hoy se tiene en medios impresos, redes sociales y web ha sido la suma de gente que ya no están en la redacción, de quienes permanecen y será de quienes lleguen una vez que dejemos los asientos vacíos.


Al igual que sucede con la naturaleza, todo debe de cambiar, o sino muere, y en el proceso del cambio, lo que deja uno es aprendizaje y se lleva experiencia.


Es por eso que medios donde conviven jóvenes y experimentados son aquellos que siempre avanzarán.


Y lo que queda, es que algunos tenemos que hacernos a un lado para que llegue lo fresco y novedoso y mientras llega ese momento, no queda de otra más que disfrutar el viaje, porque somos equipaje, hasta que nos lleve la inevitable marea. Gracias Totales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar