Secciones
Detrás del podium: Obra de terror en 3 actos actor Principal... “La Justicia”
Influencers

Detrás del podium: Obra de terror en 3 actos actor Principal... “La Justicia”

Fernando Río Rosado: Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Detrás del podium: Obra de terror en 3 actos actor Principal... “La Justicia”

Detrás del podium: Obra de terror en 3 actos actor Principal... “La Justicia”

1er Acto: Desaparece el Dr Felipe de Jesús Triay Peniche, médico psiquiatra en días del mes de agosto del 2014, su familia avisa por las redes sociales y medios a su alcance, lo último que se sabe es que estuvo en un evento relacionado con su profesión en compañía de colegas con los que se retiró ya entrada la noche, se interponen las denuncias respectivas iniciando las pesquisas hasta que el 18 de agosto de ese mismo año se llega a un horrendo descubrimiento: su camioneta estacionada en un supermercado de ciudad Caucel aparece con una caja en su interior que al abrirla revela una dantesca escena; su cuerpo desmembrado y apuñalado, el hecho conmocionó a la sociedad.

2o Acto: La investigación lleva a un departamento en la colonia García Ginerés que se confirma como el sitio donde se cometió el crimen, mismo que es asegurado por la Fiscalía, se localiza y detiene a quien renta y habita el lugar y este a su vez involucra a otro funesto personaje, ambos colegas psiquiatras que aducen motivos profesionales y comerciales, según declaraciones que obran en la carpeta que se integra, se lleva a cabo el juicio, se presentan pruebas de cargo y descargo hasta que llega la sentencia y ambos galenos frustrados son condenados a más de 35 años de prisión.

3er Acto: Los acusados y sus abogados llevan el caso a las instancias superiores que contempla la ley, presentan sus alegatos y en un par de años acaso, sale libre un primer implicado (hábiles Abogados y algo de $ ayudan) las versiones no convencen mucho de que nada haya tenido que ver con el caso pero tecnicismos de la ley lo ponen en la calle, no se si usted amable lector se atrevería a llevar a un familiar a consulta con este “ejemplar” psiquiatra.

Y el colmo de la ignominia llegó hace 2 días; El 3er Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la 2a Región con sede en Cholula, Puebla, por mayoría de votos ordena la liberación inmediata del 2o y más comprometido acusado. Es decir el resultado de esta trama es un joven profesionista médico muerto de manera atroz, dos pequeños huérfanos, una familia desamparada, la reprobación social al hecho y dos sentenciados que hoy celebran en libertad.

Colofon: Si no fueron ellos entonces que pasó? El Dr Triay se cayó de la escalera, se sembró un puñal y se rompió? O se trata de un crimen sin culpables?.

SI está demostrado que los autores son los que ya estaban tras las rejas, entonces qué carambas hacen libres?? Al margen de argumentaciones legales, creo que las opciones sólo son dos: Culpables Inocentes.

SI la segunda opción fuese real, cosa hasta hoy difícil de creer, estarían en derecho de estar sueltos por las calles (brr qué miedo!).

Hasta hoy si me preguntan, como se llamó la obra? Yo diría “Qué injusta es la Justicia!.

Temas

Comentarios