Secciones
Detrás del Podium
Influencers

Detrás del Podium: El DISFRAZ

SI YA SE manifestó el "tumor" demos el tratamiento adecuado o extirpémoslo antes de que sea demasiado tarde y lamentemos no haber actuado a tiempo.

por LaVerdad

Detrás del Podium: El DISFRAZ

Detrás del Podium: El DISFRAZ

Por Fernando Río Rosado

No disfracemos de broma lo que en el fondo conlleva deformación de la personalidad de un joven universitario que consciente o inconscientemente le dice a sus más cercanos compañeros de aula que no fuesen este lunes a clase pues dispararía contra todo aquel que se atraviese en su camino ya que necesitaba descargar su ira, diciendo incluso que ya había ensayado al matar a 3 perros (lo cual hoy en día se tipifica como delito) sin tener ningún remordimiento.

Al viralizarse en redes sociales la conversación el joven se justifica diciendo que se trataba de una broma, como aquel homicida que lo hace expresando "no quería matarlo, sólo pretendí darle un susto" Sí, pero lo mataste y el homicidio es un delito que se castiga con cárcel, lo que este estudiante aprendiz de Pitágoras hizo, se llama Apología de la Violencia y debe tener una sanción mayor a una llamada de atención o un "fuchila guacala" pobre de su abuelito.

Hablamos de una persona mayor de edad que cursa estudios superiores que debe tener total conciencia y responsabilidad sobre sus actos, de no ser así, familia y universidad habrían fracasado en su misión de formar buenos ciudadanos.

Que esperamos, una masacre como ha ocurrido en muchas escuelas gringas? Espero que eso nunca ocurra en Yucatán ni en ninguna parte se repita, pero con todo respeto a la autonomía de la institución, a sus autoridades no les debe temblar la mano para sancionar, pues si el día de mañana el joven comete un delito mayor, recordarán que tuvieron a su alcance la posibilidad de corregir a tiempo.

Lo menos que corresponde es una suspensión condicionando su reincorporación a un diagnóstico psiquiátrico y tratamiento adecuado en su caso puesto que ocasionó la pérdida de una jornada de clases y movilización policíaca con cargo al erario.

Ciertamente por una lenteja en el arroz no debemos estigmatizar a todo el conglomerado estudiantil, pero mis mayores decían que una manzana podrida, pudre a las demás si se le deja en la misma canasta.

Ayer mismo vi la película "El Joker" en la cual una sociedad que ignora a muchos de sus miembros que sufren y no los atiende a tiempo, luego paga un precio muy alto por su permisibilidad y apatía.

No se trata de atajar una carrera profesional, se trata de cuidar a toda una comunidad, si ya se manifestó el "tumor" demos el tratamiento adecuado o extirpémoslo antes de que sea demasiado tarde y lamentemos no haber actuado a tiempo.

La salud emocional e incluso física de la sociedad de Yucatán puede estar amenazada y no quisiera, creánmelo, tener que decir algún día... Se los dije!

Temas

Comentarios