Secciones
Desde el Podium: Día de la madre... y del consumismo
Influencers

Desde el Podium: Día de la madre... y del consumismo

Fernando Rio Rosado: Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Desde el Podium: Día de la madre... y del consumismo

Desde el Podium: Día de la madre... y del consumismo

Subí al Face un texto que a su vez me enviaron y que dice:Este 10 de mayo regálale a mamá un abrazo un beso y tu tiempo, no compres cosas, la fecha fue creada para fomentar el consumismo, esa barbaridad déjala para el día del Padre (claro esto último en son de broma).

De inmediato las amigas protestaron y entonces hijos y esposos a temblar, si no tienen dinero es su problema, pues mayor será el desencanto de mamás y esposas.

Esto retrata la sociedad en la que vivimos, la economía se moverá al calor de la conmemoración, que si bien fomenta la unidad familiar en torno a mamá, esta debiera ser espontánea cualquier día del año.

Restaurantes repletos, vendedores de flores, peluches, globos y chocolates entre otros, se multiplican en la calle, se despliegan campañas publicitarias para vender línea blanca, ropa, alhajas y otros artículos, pareciera que entre más caro el regalo, mayor es el amor que se demuestra, absurdo a mi parecer.

Entonces quien es pobre y no puede entregar un regalo no quiere a su madre? Nada más falso, pero también lo es el esta hoja del calendario causa estrés y frustración a quienes no tienen la solvencia para hacer feliz a sus madres.

La realidad es que las mamás son los seres más sensibles que hay en la creación, son felices si sus hijos están bien, aunque el marketing ya se ha apropiado de mujeres que ya esperan su ansiado regalo y entre ellas se preguntan, que te regalaron.

La maternidad es un don otorgado al género femenino y representa el amor más puro que existe, ellas nos traen a la vida, nos crían, nos educan, cuidan cuando estamos enfermos y nos dan de comer delicias que sólo ellas saben preparar.

Merecen reconocimiento? Claro, todo el que les podamos dar.. Lo Merecen, representan valores, sacrificio y abnegación, son quienes conducen a los buenos ciudadanos.

La Liga de Acción Social celebra cada año la fecha muy temprano en el céntrico parque dedicado a la Maternidad con canciones, flores y poesía, buen ejemplo!

A todas, presentes o ausentes Gracias por Todo y felicidades!

Temas

Comentarios

Te puede interesar