Secciones
Desde el Pódium: Destino y Política
Influencers

Desde el Pódium: Destino y Política

Fernando Rio Rosado

por LaVerdad

Desde el Pódium: Destino y Política

Desde el Pódium: Destino y Política

Un paseo playero dominical se convirtió en inexorable cita con el Destino para una familia que nunca imaginó que su vida terminará de forma trágica, por el gran “Pecado” de pasar por el lugar inadecuado a hora incorrecta, pero a esa cita nadie falta.

Para el dueño del inmueble, el negocio se acabó por la imprudencia de no asegurarse de que la construcción no tuviera el soporte e infraestructura necesaria para evitar un derrumbe como ocurrió.

El profesionistas responsable de la obra (Si es que lo hubo con título y cédula) tiene también una Alta Responsabilidad en el asunto.

La instancia municipal correspondiente que debió verificar antes de otorgar el permiso de construcción que es requisito para realizar la obra.

Y como la Política permea en todo, los adversarios del Alcalde empujan para sacar “Raja” y dañar su imagen ante la sociedad

De modo que la tragedia del Mocambo adquiere matices de toda índole y retumba el eco del estruendo social que reclama Justicia.

De qué hay Responsables.. Por Supuesto, de que deben recibir Castigo, Claro! Los deudos tienen derecho a indemnización conforme a la Ley, es lo menos que debe ocurrir.

Las vidas perdidas ya no regresarán, se fueron antes de tiempo, ni hablar, el Destino es Inexorable, pero que haremos ahora para que esta penosa historia no se repita?

Hay que aprender del error, las víctimas pudimos ser Usted, yo o cualquiera, o peor aún su hijo o el mío y quien controla nuestra rabia por un accidente, que como casi todos, no debió ocurrir!

Que procede ahora, a las familias afectadas: Resignación

A la autoridad: Investigación y Sanción a los culpables, que de que los hay, Los Hay! No fue un temblor o un huracán.

Y al propietario Dar la Cara y Responder. La Vida sigue para los que nos quedamos y debemos ser Vigilantes de que la Ley se Cumpla, no vayamos a ser Víctimas de la apatía y en la próxima nota roja o sección de policía aparezcan nuestros nombres. Descansen en Paz los difuntos y Hágase Valer la Ley! Confío en ambas cosas.
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar