Secciones
Deporte y algo más: El sueño se volvió realidad
Influencers

Deporte y algo más: El sueño se volvió realidad

Abraham Baeza

por LaVerdad

Deporte y algo más: El sueño se volvió realidad

Deporte y algo más: El sueño se volvió realidad

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco está cada vez más cerca de poder compartir con la gente aquellos recuerdos que llenaron de gloria a la península yucateca.

Hace unos días se entregó de manera oficial el edificio donde estarán los inmortales del deporte que marcaron historia en cada una de sus disciplinas.

Estos personajes realizaron hazañas impresionantes en sus épocas a tal grado que en la actualidad son reconocidos como leyendas deportivas.

El espacio ya está en manos de las personas que conforman esta organización. Sin embargo, ahora se analizara como se repartirá el espacio para que los artículos valiosos puedan ser exhibidos y colocados de la mejor manera.

Los inmortales estarán en el corazón de Mérida debido a que este inmueble se ubica en la calle 61 por 50 del centro de la ciudad. Un lugar cómodo para las personas que deseen conocer un poco más sobre estos personajes que lograron brillar y levantar la mano por Yucatán.

Tentativamente las puertas se abrirían antes de culminar este año. El Salón de la Fama contara con objetos de suma importancia como guantes, vestimenta, pelotas, entre otros artículos que los atletas utilizaron cuando se encontraban en su mejor momento.

La inversión para la mejora del edificio y que este pueda tener las mejores condiciones de recibir a la gente es de un fideicomiso de 10 millones de pesos, el cual fue donado por el gobierno.

 La idea es que también se convierta en un museo en donde las personas y aficionados al deporte puedan regresar al pasado escuchando las crónicas del “¨Primo” Abraham o la trasmisión de la coronación de los Leones de Yucatán en el 2006.

  1. otras reliquias que adornaran el Salón de la Fama son el cinturón de Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Jr., así como shorts de pugilistas que utilizaron en peleas de campeonatos, las placas de los inmortales, el guante de William Berzunza, la camisola de Zacarías Auais, entre otras cosas.

El sueño por tener un Salón de la Fama Yucateco inicio desde hace ya varios años, no se había concretado nada hasta que hace un par de años se presentó el proyecto con bases y fundamentos que fueron los necesarios para echar andar esta idea.

Sin embargo, una vez aprobado el gran problema fue que no se tenía un lugar o local para poder exhibir los artículos de estas figuras del deporte.

Paso un tiempo considerable hasta que se decidió habilitar una casona en el centro de la ciudad y poder tener este espacio para presumir de la gente atleta yucateca.

Temas

Comentarios

Te puede interesar