Secciones
De política, inseguridad y otras cosas
Influencers

De política, inseguridad y otras cosas

Dichos y hechos

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

No bien habían terminado de disentir los gobernadores emanados de Acción Nacional (GOAN), respecto a las políticas de la Federación, cuando ya tenían la respuesta encima. Directa, sin preámbulos y, fiel a la costumbre de quien hoy encabeza los destinos de la nación…”es pura politiquería y no merecen respuesta alguna”, dijo de tajo ayer el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta, contiene un dejo de molestia, un tufo fuerte de enojo y anticipa que las cosas para estas ocho entidades que se pronunciaron en contra de la política del gobierno federal no serán del todo agradables. Antes ya, el propio presidente había evidenciado a algunos de estos mismos actores políticos de ser parte de un Bloque Opositor Amplio (BOA).

De hecho, el pronunciamiento presidencial, fue lo que obligó a los panistas a atrincherarse en Guanajuato. Las cosas en política no van bien y a eso, hay que sumarle además, la problemática por el desempleo, la inconformidad social y sobre todo la falta de oportunidades que está desatando la inseguridad en todos los rincones del país. El panorama se ve peor de lo que ya es.   

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha dejado en claro que su postura, junto con la de sus homólogos si permite que haya de otra…”Por supuesto que sí hay de otra”, indicó al subrayar que la expresión de ideas y opiniones diferentes “no debe ser motivo de descalificación o conflicto para -hacía-, nosotros”, agrega.

Las diferencias siempre han permitido el crecimiento; somos -Quintana Roo-, el estado más plural de este país y sabemos que sin respeto es imposible que haya acuerdos, enfatiza y, a la espera de lo que pueda suceder en un futuro..

En otro punto…En Tulum, la sociedad comenzó a relajarse del confinamiento social y sanitario. Desde el domingo la población tomo por asalto las playas del noveno municipio y, sin importarles el llamado que el presidente municipal Víctor Mas Tah les hizo para no descuidarse y mantener su sana distancia, propios y extraños abarrotaron los arenales.

Poco le importó a la población la presencia policiaca en las inmediaciones de las playas. Afortunadamente, este es uno de los municipios donde el número de personas contagiadas por el Covid 19 no es tan alto, sin embargo no estaría de más observar con atención el llamado de la autoridad para evitar sobresaltos.

Te puede interesar: Pide el GOAN nuevas reglas a la Federación

Punto final…Bajo el compromiso de guardar estrictas medidas de seguridad sanitaria, sanitización permanente de sus locales y el cuidado de guardar su sana distancia, permitieron que desde ayer  en Cancún poco más de medio millar de tianguistas regresaran a las calles a comercializar sus productos.

Temas

Comentarios