Secciones
De la vida cíclica del futbol y algo más...
Influencers

De la vida cíclica del futbol y algo más...

Mi tema de plática favorito es y será el futbol, y este placer no excluye donde ni con quien esté.

por AlinaHuidobro

De la vida cíclica del futbol y algo más...

De la vida cíclica del futbol y algo más...

Hace un par de días hice un pequeño viaje con un gran amigo. Digo pequeño porque en realidad sólo nos subimos a su coche para dar vueltas sobre el bulevar de la zona hotelera y digo gran porque últimamente él ha sido mi compañero de buenas pláticas mientras escuchamos música y hablamos de la vida. Mi tema de plática favorito es y será el futbol, y este placer no excluye donde ni con quien esté.

De pronto, la música se tornó algo melancólica y es que el panorama así era, pues vivía mis últimos días en “casa de mis padres” sólo era cuestión de días para que comenzara esta necesaria y nueva etapa de mi vida. Aunado a la nostalgia que esto impactaba en mí, las noticias futboleras no ayudaban mucho. “Ronaldinho anunciaba su retiro del futbol” era lo que se leía en los portales internacionales de deportes… ¡Vaya vida cíclica!

El anuncio era certero y con 37 años, ‘Dinho’ se retiraba por siempre de las canchas para convertirse en leyenda, la “sonrisa del futbol” le llamaban. Recuerdo que cuando tenía menos de 10 años y jugaba futbol con mis vecinitos (hombres por cierto) me autonombraba como la ‘Ronaldinha’ claro que no era por mi gran dominio con el esférico, era por simple admiración al brasileño.

Pero bueno regresando al tema de la vida cíclica, es así como el futbol nos asemeja a situaciones que vivimos, en la vida encontraremos momentos que tenemos que cerrar, finalizar, concluir. De eso se trata que la vida sea movimiento pero nunca estática. Me siento afortunada por haber visto jugar a Ronaldinho, por admirar sus mejores goles, contemplar su mejor época, fue como una estrella que siempre tuvo luz propia y aunque los últimos años tuvo altibajos realmente nunca se apagó. Creo firmemente que de eso se trata la vida, de mostrar la mejor cara en cualquier época que atravesemos, mostrar una sonrisa de oreja a oreja y disfrutar de lo que nos gusta hacer tal cual ‘Dinho’ con un balón.

Y es que el crack eterno, será recordado por quienes lo pudimos admirar y ser testigos de sus grandes hazañas como la de aquella tarde del 2002 cuando se disputaban los partidos del Mundial Corea-Japón y fue él mismo quien anotó el gol para clasificar a su país a las semifinales y después poder levantar la Copa del Mundo tras vencer a Alemania en la final.

Probablemente esos momentos son y serán de los más recordados para muchos de los que amamos el balompié, pero no me atrevo a decir que sean los más mejores de Ronaldinho porque esos son innumerables.

Realmente espero que sea el último en estos días en decir adiós a las canchas, es decir todos sabemos que llegará un momento en el que Messi anuncie su retiro quien por cierto le envió un emotivo, justo y preciso mensaje de adiós al brasileño donde decía “El futbol no se olvidará de tu sonrisa jamás”.

Y así él se despide de las canchas, y se lleva con él la magia que desbordaba con un balón a sus pies y yo…bueno pues yo ya tengo las maletas preparadas, lista para comenzar un nuevo cíclo de vida.

Comentarios

Te puede interesar