Secciones
Influencers

De cómo poner el sufijo gol a su nombre y algo más…

Bien bajado ese balón por Ali Huidobro

por AlinaHuidobro

Bien bajado ese balón por Ali Huidobro

Bien bajado ese balón por Ali Huidobro

Con el arranque de la actividad futbolística para este año en sus diferentes categorías, muchos (me incluyo) no podemos evitar emocionarnos para ver que buenas nuevas tendremos en el balompié.

Y es que para una gran cantidad de futbolistas, será en este año cuando tengan la oportunidad de convertirse en referentes goleadores para sus respetivos equipos o incluso para su cuenta personal. Jared Borguetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Carlos Hermosillo son algunos nombres de referentes goleadores mexicanos, mientras que Pelé, Müller, Josef Bican y Romário serán por siempre recordados como máximos goleadores de la historia del futbol.

Actualmente sabemos la gran disputa de rivalidad que existe entre Cristiano Ronaldo y Messi por supuesto por destacar como goleadores tanto en sus selecciones e incluso también con el Real Madrid y Barcelona, pero bueno ahora enfoquémonos en nuestro goleador mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, actual jugador del West Ham de Inglaterra quien por cierto no anota desde el 28 de octubre, es decir hace tres meses cuando “los martillos”enfrentaron a Crystal Palace. Sin embargo Hernández, actualmente es el máximo goleador de la Selección Mexicana desde el 10 de octubre con 49 tantos, pasando a Jared Borguetti quien acumuló 46 goles en partidos oficiales con el Tri.

Quien podría tener la posibilidad de superar al ‘Chicharo’ es Oribe Peralta, pero para eso necesitaría 20 más, pero sin que Hernández anote. Ahora bien, ¿cualquiera puede ser un referente goleador? Cuando el factor delantero-gol comienza a unificarse, sucede una singular reacción en el aficionado (mexicano) y automaticamente comienzan a utilizar el sufijo -gol con su nombre.

Ejemplificando lo anterior he aquí una muestra: “Origol, Chamagol, Hugol, Puligol”. Esto parecía ser original y de alguna manera, este peculiar apodo hacia la referencia absoluta de que el jugador era goleador, sin embargo ahora se ve, éste “alias” un tanto fácil de obtener.

Luego de una exhaustiva investigación, me di a la tarea de descubrir cuáles son los pasos a seguir para que cualquier mortal pueda obtener este sufijo a su nombre, a continuación y en exclusiva lo comparto:

Paso 1. Tome un balón.- Debe usted tener algún esférico a la mano para poder proceder al paso dos. De lo contrario deténgase en este paso hasta tener completo el material. Si usted es un delantero fichaje o acaba de debutar en cualquier división lo único que tendrá que hacer es ser titular o bien esperar entrar al terreno de juego.

Paso 2. Este es el paso más complejo pues de no concretarlo, usted no podrá avanzar exitosamente. ¡Ojo! Por favor asegúrese de contar con espectadores necesarios o bien autograbarse. Una vez realizado lo anterior ahora sólo anote un gol, si puede más ...mejor, pero con uno está bien.

Paso 3. ¡Listo! ¡Enhorabuena! usted ha logrado completar los pasos necesarios para que la gente le llame con el sufijo -gol, por favor espere sentado. Ahora sí, inserte su nombre aquí _____gol.

Me despido.

Saludos. Aligol.

Temas

Comentarios