Secciones
Felipe Duarte
Influencers

Cuna de grandes: Escuela y deporte

Felipe Duarte

por LaVerdad

Felipe Duarte

Felipe Duarte

Quién no recuerda las grandes “hazañas” que logramos en la cancha o en el patio de nuestras escuelas? principalmente en la primaria; cuando el partido de fútbol, béisbol, vólibol o basquetbol se convertían en los momentos más importantes que estimulaban a no faltar a la escuela y siempre cumplir con las tareas, para volver a ser ‘convocado’ por el profesor de Educación Física o el maestro del grupo.

Nada más importante para los inquietos alumnos que ponen a prueba sus destrezas deportivas cuando suena el timbre del recreo, en la hora de la clase más esperada para ellos (Educación Física) o a la salida de la escuela.

El papel que un maestro debe asumir respecto a la formación de sus alumnos, debe ser muy completa y atractiva para sus educandos.

Las escuelas son espacios de gran importancia en el desarrollo de las aptitudes y conocimiento de los niños.

Educar o formar a un alumno no solamente debe ser en el aspecto académico; por eso también los docentes, deben  desarrollar el gusto por el deporte como parte de la cultura física.

No podemos olvidar que en ‘cuerpo sano, mente sana’.

El maestro debe ser el ejemplo a seguir por parte de sus alumnos, y es por eso que debe conocer o practicar alguna disciplina deportiva, que inspire.

En Yucatán es común ver en las escuelas públicas de las poblaciones que practican de manera usual alguno de los deportes anteriormente señalados, pero hasta allá queda, porque no existe una liga o torneo que permita desarrollar a potenciales deportistas.

En las escuelas se encuentran los semilleros de los futuros campeones, solo hay que establecer un programa serio, que desarrollen el talento en disciplinas diferentes.

No habrá mejor inversión, que educar integralmente a nuestra niñez, porque les garantizamos un futuro pleno de mejores oportunidades para una vida digna.

‘Enseñemos valores con el ejemplo’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar