Secciones
Cuentos cortos: De Secretos
Influencers

Cuentos cortos: De Secretos

Cuento Corto Lidia San Ciprián, colabora con La Verdad en la entrega de Cuentos Cortos

por Lidiasanciprián

Cuentos cortos: De Secretos

Cuentos cortos: De Secretos

 Se cruzaron las miradas y Elena bajó la cabeza como buscando su dig­nidad en el bolso. Aceleró el paso y desapareció. Mauricio se quedó congelado sin saber qué hacer.

Elena era una conductora de televi­sión de 27 años, atractiva inteligente pero muy sola. En unos minutos empezaría la transmisión de noticias, y Elena continua­ba preguntándose cuál era la verdadera historia de Mauricio, ¿sería verdad lo que él le relataba, acerca de aquel lunes que estuvie­ron juntos?

Mauricio era un asistente de la televisora y no entendía qué había sucedido con Elena. Nunca había pensado poner sus ojos en ella, no podía parar de preguntarse:

-¿Cuál fue el error?, yo quería

complacerla.

Elena tenía claro que era una tarde llu­viosa, de esas que se antojan para estar en compañía, estaba sola en la oficina, se quedó viendo por la ventana por donde escurría agua, como en sus ojos lágrimas. Apareció Mauricio quien le dejó un pañuelo sobre la mesa y se retiró, Elena le llamó y le pidió que la acompañara a tomar algo. Llegaron a un restaurant, pidió un whisky, agradeció a Mauricio su compañía y como en un sueño no recuerda más, hasta que en el siguiente mo­mento se ve abriendo la puerta de un hotel con Mauricio.

 ¿Cómo había llegado ahí? Sólo recuer­da que vio a Mauricio y atinó a decir: ¿qué hacemos aquí?

Mauricio con desconcierto y exclamó:

¡Tú me pediste que te trajera!

Con el pasar de los días y la calma que da el tiempo, Elena se preguntaba, si ella fue capaz de hacer semejante petición a un hom­bre al que en sus 5 sentidos jamás hubiera mirado, pero finalmente la conciencia la alcanzó, unos días después escribió su verdad celosamente guardada

- Mauricio lo siento, tengo problemas con mi forma de beber, pediré ayuda y te agra­dezco tu discreción.

Mauricio agradeció aquellas palabras des­pués de días interrogación.

Temas

  • columna del día
  • cuentos

Comentarios

Te puede interesar