Secciones
Cuentos cortos: Adolescencia pérdida
Influencers

Cuentos cortos: Adolescencia pérdida

Cuento Corto Lidia San Ciprián, colabora con La Verdad en la entrega de Cuentos Cortos

por Lidiasanciprián

Cuentos cortos: Adolescencia pérdida

Cuentos cortos: Adolescencia pérdida

Perdió la adolescencia por despojo, Antonio tenía 16 años, un muchacho de esos que ya no se hacen. Buen estudiante, deportista, bien parecido.

Su vecina María, una mujer de 30 años, quien cuidaba a su madre enferma. Una mujer guapa con formas bien definidas, gustaba de usar vestidos que dibujaban sus delicadas curvas.

Antonio, el muchacho que la ayudaba a cargar el súper o cualquier otra cosa que requiriera los brazos de un hombre.

En esta costumbre aprendida de hombres y mujeres en los que los unos ayudan y las otras agradecen. Platicaban de vez en vez y se fueron tomando el cariño que crece a fuerza de la costumbre; lento pero firme.

Una mañana de abril sin más pretexto que el súper, María le llamó a Antonio. Él entró a la cocina y ella estaba más desbordante que nunca, un gran escote dejaba ver las pasiones escondidas de su piel hambrienta.

Sin explicación María rodeó el cuello de Antonio y lo empezó a besar sin recato, él sólo se dejó besar y su curiosidad por conocer junto con sus noveles ganas de vivir lo llevaron a un pasillo del que no habría regreso.

En una llama se fundieron las dos almas sin cruzar palabra. Luego, los dos regresaron a su vida, como si nada, como si nadie, como si nunca, pero ya estaba marcado a partir de aquel día su destino.

Meses después María dio a luz al primogénito de Antonio, pero murió en el parto.

Ese día Antonio pasó de tardes de futbol a trabajos de oficina para sacar adelante al hijo que apareció como un volcán en su vida.
A los 5 años cumplidos la madre de María le arrebató al niño y se lo llevó a Cuba.

Antonio creó un hilo de oro con el pequeño que ni el tiempo ni la abuela lograrían borrar. 17 años pasaron para que el muchacho se rebelara y escapara a buscar a su padre, el universo escuchó sus deseos, llegó el día en que pudo abrazarlo con las fuerzas que dan los amores verdaderos que calan desde dentro.

Temas

  • Cuentos cortos

Comentarios

Te puede interesar