Secciones
Critica gobernador a quienes despidieron personal
Influencers

Critica gobernador a quienes despidieron personal

Dependencias y universidades sufrirán recortes presupuestales

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

La crisis sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto quien es quien en la entidady, en el país. Ayer, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González criticó a los empresarios que aprovechando el inicio de la contingencia despidieron a sus trabajadores, aunque ofreció a los obreros apoyo irrestricto de su gobierno.

En el séptimo día de la contingencia por el virus Covid-19, Joaquín González reiteró su apoyo, junto con su gabinete a favor de la población vulnerable mediante el aporte de parte de sus salarios, recursos con los que se creará una bolsa de diez millones de pesos que serán utilizados dentro del plan estratégico de atención y rescate económico.

El mandatario quintanarroense confirmó que secretarias de su gobierno, organismos autónomos y desconcertados, así como universidades sufrirán de un recorte a su presupuesto que permitirá integrar un fondo de atención con el que se ayudará a la comunidad a salir adelante en medio de la contingencia decretada por las autoridades en fase dos desde ayer martes

La pandemia del coronavirus, ha provocado el desplome de la actividad turística en todo Quintana Roo originando niveles de ocupación hotelera de 30 por ciento y una tendencia a la baja, a pesar de ello, al menos 84 empresarios, sindicatos y organismos empresariales se sumaron al llamado para mantener la plantilla laboral. Quienes fueron despedidos serán respaldados y se revisará cada uno de sus casos.

En otro punto… Hasta ayer la Policía Cibernética de Quintana Roo había detectado a través de las direcciones IP, por lo menos 23 perfiles, -cuentas en redes sociales-, desde donde se incita a la comunidad a realizar saqueos y llevar al cabo actos vandálicos en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Isla Mujeres, Solidaridad y, Benito Juárez a propósito de la contingencia por el coronavirus.

Las autoridades del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), establecieron qué en forma inicial, hasta las cinco de la tarde del pasado lunes, fueron ubicadas 16 cuentas de Facebook principalmente, desde donde se pedía a la población sumarse a actos delincuenciales en contra de centros comerciales y tiendas departamentales, para obtener víveres y mercancía que no habían logrado comprar por falta de recursos.

Te puede interesar: Carlos Joaquín pone el ejemplo a nivel nacional

De estas, se logró presentar al menos nueve denuncias penales, mientras que en el recorrido cibernético, hasta las 10 de la mañana de ayer martes, la cifra se incrementó a 23, además de un grupo de WhatsApp del número 983 1774139, desde donde se hacía lo propio -invitar a causar desmanes-, por lo que se les advertía que una vez identificado el responsable sería denunciado.

Punto final…En el municipio Benito Juárez, el regidor independiente Isaac Janix mantiene visitas incansables en las diferentes regiones de Cancún, primero con la entrega de cubrebocas para las personas de escasos recursos y, ahora con la distribución de botellitas con gel antibacterial que se entrega casa por casa en puntos vulnerables del municipio. Bien por él.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios