Secciones
Crece en popularidad Mario Villanueva
Influencers

Crece en popularidad Mario Villanueva

¿A un paso de la libertad?

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

Como era de esperarse, la popularidad del ex gobernador del Estado, Mario Ernesto Villanueva Madrid, crece como la espuma, sobre todo en las redes sociales donde las muestras de apoyo que recibe anticipan, que esta de vuelta no solo en lo social y familiar, sino también en lo político, donde sus “consejos y recomendaciones” van a influir en las elecciones del 2021 y 2022.

Lo sabe José Alberto Ovando, el Secretario General del PRI, quien asegura desde Chetumal en una entrevista que, en cuanto recupere sus derechos ciudadanos, Villanueva Madrid será un “gran aliado” del tricolor. Lo saben por igual los morenistas que buscan el cobijo del hijo del pueblo para ser ungidos en las candidaturas por resolverse.

Quienes no han visito con buenos ojos y, se han abstenido de emitir declaración alguna, pero si ven con humanidad el asunto del regreso de Villanueva Madrid a su domicilio, son los militantes de Acción Nacional (PAN), habría que recordar que durante su período como gobernador una y otra vez fueron vapuleados en la entidad por el villanuevismo.

Dos personajes de la vida política del Estado, sufrieron los embates del entonces gobernador, el ahora ex titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y Addy Joaquín Coldwell, a quienes Villanueva Madrid increpó una y otra vez, hasta incluso hacer lo imposible para que la segunda de ellas no fuera postulada en 1998 candidata del PRI a la gubernatura.

El desaparecido panista, Jose Ynés Peraza Azueta también enfrentó la ira Villanuevista. A pesar de todo ello, Mario Villanueva sigue gozando de la simpatía de los quintanarroenses, en especial de los habitantes de Chetumal, de la zona sur de la entidad, del sitio donde se opera el famoso voto verde que antes hizo ganar al PRI y que hoy simpatiza con Morena.

En otro punto… La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), abrió ya una investigación respecto a las condiciones y el trato  inhumano que se presume se da a militares contagiados por Covid 19 en campamentos y zonas militares de Quintana Roo. La denuncia sobre los hechos, era desconocida -se afirma-, en oficinas centrales de la Sedena, pero habrá en breve se dijo respuesta a la misma.

Te puede interesar: Pírrico triunfo de Mario Villanueva

Punto final…Catalina Portillo Navarro titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ha confirmado que dio positivo al Covid 19, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la funcionaria del gabinete joaquinista, pero ella misma ha confirmado que se aisló para evitar que el virus prolifere a otras personas.

Temas

Comentarios