Secciones
Corazón azulcrema; 102 Años de Grandeza
Influencers

Corazón azulcrema; 102 Años de Grandeza

Bien Bajado Ese Balón Por Ali Huidobro, Periodista Deportivo en Diario La Verdad

por AlinaHuidobro

Corazón azulcrema; 102 Años de Grandeza

Corazón azulcrema; 102 Años de Grandeza

Fue un día como ayer pero de hace 102 años que fue fundado uno de los equipos de futbol más importantes para el balompié mexicano de esta manera trascendería de las generaciones.

Estimado lector de Bien Bajado Ese Balón, sea usted bienvenido a una edición más de esta columna pambolera, para comenzar estas líneas quisiera advertir que el tema de hoy será 100% azulcrema, entiendo que quizá pueda no ser de su agrado pero aun así le invito a quedarse.

El 12 de octubre es el día que propios y extraños celebran la grandeza de unos colores que los demás días del año están presentes cuando de futbol se trata.

Incomparables son los sentimientos que abundan en una persona que ha decidido ser americanista, puede uno sufrir como ninguno pero también puede uno conocer la satisfacción de la victoria.

Al portar estos colores todos los americanistas saben la impresión que pueden causar en otras personas y es que o te aman o te odian pero no pasarás desapercibido.

Si bien es cierto es que América no es el Club más longevo del futbol mexicano pero  lo que es una realidad es que ha logrado consagrarse como el equipo con mayor títulos del balompié nacional.

Además de que puede presumir a grandes jugadores que han portado su camiseta y así destacar en todo el continente como Carlos Reinoso, Juan Hernández, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Guillermo Ochoa, y para muchos, el mejor: Cuauhtémoc Blanco.

De ahí surgen un sin fin de historias que abrazan a los virtuosos del futbol, sin embargo, América tiene en su historia una de las finales más recordadas en este deporte...

El conjunto de Coapa marcó historia en el 2013 cuando obtuvo su título número 11 ya que fue de una manera totalmente cardiaca e inesperada convirtiendo a Cruz Azul como la víctima y desde entonces remarcando la rivalidad que existe entre los dos.

La máquina estuvo a punto de consagrarse campeón de su novena estrella luego de que en el duelo de ida se impuso ante América por la mínima diferencia y en la vuelta el marcador se mantuvo 1-1, resultado que le daba el campeonato pero cuando corría el minuto 93, llegó, el que será recordado como el “Arquero del Milagro”, Moisés Muñoz quien empató el global por 2-2, obligando de esta manera a la tanda de penales.

Con el Estadio Azteca convertido en una verdadera sucursal del manicomio, las Águilas se impusieron por 4-2 logrando su onceavo campeonato.

Si eres americanista estoy segura que ya conocías esta historia pero también sé que con tan solo leer lo que ocurrió esa noche del 26 de mayo del 2013 puedes reafirmar tu compromiso y amor que genera ser orgullosamente ser azulcrema.

Temas

  • Influencers
  • Quintana Roo
  • Deportes
  • Club América

Comentarios

Te puede interesar