Secciones
Continúa vigente el Mando Único en Chetumal
Influencers

Continúa vigente el Mando Único en Chetumal

Afirma Otoniel Segovia que limó asperezas con Capella

por JorgeDomínguez

Continúa vigente el Mando Único en Chetumal

Continúa vigente el Mando Único en Chetumal

PUNTO POR PUNTO

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco -Chetumal-, dijo que siempre no, no se saldrá del Convenio que da vigencia al Mando Único en Quintana Roo y dejará en manos de Jesús Alberto Capella Ibarra la seguridad de los capitalinos por así convenir a los habitantes del municipio.

En medio de la controversia generada por los hechos delictivos suscitados el pasado martes, el edil chetumaleño Segovia Martínez justifica cada uno de los eventos y, asegura que el Mando Único habilitado por el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) no es tan malo, solo que el Gobierno del Estado debe poner un poco de su parte para mejorar la vigilancia en las calles. 

En los últimos días de febrero, el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había exigido al SESP se les resolvieran diversas demandas en materia de seguridad, fundamentalmente patrullas y personal, en caso contrario abandonarían el esquema de Mando Único y habilitarían de nueva cuenta un sistema policial municipal.

Alejado por completo de su envalentonada postura de hace un par de semanas, el munícipe dijo, que además de mejorarles la vigilancia con recorridos permanentes, les entregaron cinco patrullas y, los dotaron de combustible. La acción demuestra el interés del jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González para que Chetumal conserve su tranquilidad.

Tras los hechos delictivos del pasado martes en Chetumal el presidente municipal Otoniel Segovia señaló que, en el caso del secuestro de una persona, era un hecho lamentable que fue bien manejado la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía. Y así pues, como dijo mi abuela, pues siempre no, mejor que se quede el Mando Único!!!

En otro punto…En el ojo del huracánse encuentran en el municipio Solidaridad, gobernado por la morenista -que no morenaza, aclaro-, Laura Esther Beristain Navarrete, el director del Registro Civil, Egwin Alberto Ávalos de los Santos y su asesor, Armin Ricardo Sosa Sandoval quienes desde el pasado dos de marzo fueron denunciados por acoso sexual y corrupción respectivamente.

La concejal, Samaria Angulo Sala al respecto demandó tolerancia cero y freno inmediato al acoso laboral y sexual al interior del AyuntamientoSolidaridad, por parte de los funcionarios de alto rango quienes deben ser capacitados por la Comisión de Derechos Humanos para que conozcan sus obligaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo libre de coronavirus y sin restricciones de viaje: Carlos Joaquín

El planteamiento deriva de la imputación hecha por una empleada de la Dirección del Registro Civil quien denunció acoso laboral y sexual, así como hechos de corrupción en esta oficina, actos de los que hasta ahora el Contralor Municipal, Antonio Jiménez no ha informado resultados, ni siquiera a la edil Laura Beristain.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 

Temas

Comentarios