Secciones
Web
Influencers

¿Conoces los “Lunes sin carne”?

La neta by Eli por Elizabeth Morales

por

¿Conoces los “Lunes sin carne”?

¿Conoces los “Lunes sin carne”?

Seguro estarás diciendo “pero hoy es martes Eli” pero nunca es tarde para que conozcamos un poco de como podemos ayudar a nuestro planeta sin necesidad de ser tan drásticos e ir haciendo cambios en nuestra alimentación poco a poco , sin dejar de disfrutar la comida y siendo más saludables.

Si no conoces este movimiento te explico un poquito los Lunes sin carne, es una campaña internacional la cual motiva a las personas a que al menos un día a la semana no comamos carne, mejoremos nuestra salud y ayudemos al planeta.

Surgió desde el año 2003 y actualmente en lugares como Estados Unidos en especifico en Los Ángeles, este día las escuelas no usan carne en sus comidas escolares, algo que está muy padre ya que hacen conciencia a los más pequeños.

Hay muchas razones para que te pueda convencer de que te unas a este movimiento así que ahí te van.

La primera es por las personas en general, para poder hacer un kilo de carne se usan alrededor de 15 a 20 kilos de cereales, si no se hiciera estos cereales podrían alimentar a muchas personas ya que en el mundo cada 15 segundos muere un niño por culpa de la desnutrición. Piensa que con 1 kilo de carne comen de 3 a 4 personas y con 15 o 20 kilos de cereales pueden alimentarse más de 100 personas.

La segunda causa es por los animales, imagínate que cada segundo mueren alrededor de dos mil animales en el mundo, entre vacas, cerdos, pollos, peces etcétera, en el año 2012 se afirmó después de una investigación que los animales tienen conciencia así que sufren igual que nosotros antes de morir.

La tercera razón es por nuestra salud, debo decir que esta razón ha sido la que me ha llevado a dejar de consumir carne como lo hacía antes ya que el comer carne según la OMS produce enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en todo el mundo y súmale que la carne en un 18% tiene células cancerígenas, al final comer carne no nos ayuda en nada.

Al final tu tienes la decisión tres veces al día o más si quieres comer carne o no, la decisión es sólo tuya y si hacemos un poco de conciencia poquito a poquito podemos ser muchos más en este movimiento que después de ser sólo un día se puede volver un estilo de vida mucho más sano.

Si decides cambiar tu estilo de vida y ser vegano estarás salvando 95 vidas cada año y si te unes al movimiento estarás salvando 14 animales.

Si empeizas a ser parte de este movimiento esrcríbeme a FB/ LaNetaByEli y yo seré la más feliz de poder leerte y pláticar contigo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar