Secciones
Columna: Conjeturas. La miopía de las lópezobradoristas
Influencers

Conjeturas: La miopía de las lópezobradoristas

Las mujeres de la “Cuarta T” se echaron para atrás, obviamente porque las llamaron a deslindarse, o como Sánchez Cordero

por Álvaro Cepeda Neri

Columna: Conjeturas. La miopía de las lópezobradoristas

Columna: Conjeturas. La miopía de las lópezobradoristas

I. Ante la desafiante protesta de millones de mujeres (que son ya votos en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador por su miopía antifeminista), las mujeres que nombró el tabasqueño como secretarias del despacho presidencial: Luisa María Alcalde; Irma Eréndira Sandoval (y sus recados amorosos con su esposo en las redes); María Luisa Albores; Norma Rocío Nahle; Olga Sánchez Cordero o Josefa González, tanto como doña Beatriz Gutiérrez –esposa del huésped de Palacio Nacional.

Fueron voluntariamente sometidas para deslindarse del movimiento nacional femenino, porque López Obrador lo calificó de conservador, fifí, de derecha, con lo que puso una barrera con las mexicanas que con sus derecho exigen que los gobiernos municipal, estatal y federal cumplan con sus obligaciones de frenar la inseguridad y su violencia contra todos los mexicanos, que han multiplicado los feminicidios a un grado de barbarie.

II. Es por esa violencia que ellas están padeciendo una embestida sangrienta, ahondada por la lentitud y parcialidad de los ministerios públicos que generalmente contaminan a los jueces con su indolencia.

Pero en un acto de servilismo burocrático, la señora Sandoval se ha permitido calificar a López Obrador como un gran feminista, mientras ha encubierto a Manuel Bartlett, todo para atacar la protesta de las mujeres, hartas ya de que el gobierno federal, sobre todo, las ha ignorado en sus demandas sociales, de salud y con el asunto de las guarderías.

Demostrando que el machismo presidencial es el santo y seña unificado en la expresión dictatorial: “gobierno de México”, cuando tenemos gobiernos, órganos judiciales y legislativos en los tres órdenes del Estado Federal que pasa por encima el lopezobradorismo.

Las mujeres de la “Cuarta T” se echaron para atrás, obviamente porque las llamaron a deslindarse, o como Sánchez Cordero: manifestando su apoyo a “control remoto” desde su guarida en Gobernación.

III. El presidente de la todavía República, con todo y sus zarpazos centralistas y autoritarios, así como reprobó la “marcha por la paz” de los LeBaron, de inmediato censuró la movilización de las mujeres en todo el país.

Supuso, precipitadamente, que esa multitudinaria protesta era contra él y su gobierno, cuando lo que ellas planteaban era presionar a todos los gobernadores, presidentes municipales y al presidente de la República; así como a los integrantes de los poderes judiciales y a los ministerios públicos, a reaccionar ante las actitudes antifeministas que después de registrar toda clase de delitos contra ellas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Nada hacen para darles respuesta y resolverlos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Se equivocó López Obrador, como se está equivocando al decir que resuelve problemas, siendo que ha ido creando más problemas.

Temas

Comentarios