Secciones
Conexión viral
Influencers

Conexión viral: TikTok… ¿El nuevo pequeño gigante?

Fernando Rojas

Colaborador de La Verdad

por LaVerdad

Conexión viral

Conexión viral

El mundo digital anda patas para arriba. El mercado de las Apps y las redes sociales está siendo tomado por asalto por Tik Tok, una aplicación china que hoy tiene ya 500 millones de usuarios activos al mes y más de mil millones de descargas en los 150 mercados y 75 idiomas donde está disponible.

Pero… ¿Qué es esta nueva App? Es una red social de puras “stories” de 15 segundos en video. Una evolución de lo que creó Snapchat combinado con lo que copió Instagram, con un dejo de nostalgia de Vine. 

Te preguntarás ahora… ¿Y por qué debe importarme TikTok? Primero, por su crecimiento acelerado—se creó en 2016--, segundo por la demografía de los usuarios—la mayoría tienen entre 13 y 18 años—y en tercer lugar, porque es una aplicación china que está amenazando frontalmente a Silicon Valley. 

La entrada viral de TikTok al mercado mundial, podría ser punta de lanza para lo que promete ser la siguiente revolución digital y que complicará aun más las cosas para las empresas de tecnología norteamericanas: la creación del OS de Huawei y con ello la expansión de las redes sociales chinas usándolo como vehículo.

Un dato muy interesante de TikTok es el tema del engagement en relación con el tiempo de permanencia en la App. Tiene un 29% de interacción en comparación con otras Apps que tienen el 95%; sin embargo, en algunos países, es dueño del 10% del tiempo en que los usuarios de internet están en línea.

Este fenómeno es interesante y aterrador al mismo tiempo, pues es una nueva forma de comunicación poco democrática—como la tiene el “amigable” Facebook—y resulta incomprensible para las marcas y personas de más de 30 años.

 ¿En qué acabará esta explosión de colores y juventud en 15 segundos?

Temas

Comentarios