Secciones
Con guayateca yucatán estará en el escaparate mundial
Influencers

Con guayateca yucatán estará en el escaparate mundial

Yoisi Moguel: Periodista con amplia trayectoria y experta en temas financieros 

por LaVerdad

Con guayateca yucatán estará en el escaparate mundial

Con guayateca yucatán estará en el escaparate mundial

 

 Hay logros que se deben compartir, sobre todo si se trata de proyectar al estado como un referente a nivel nacional, de mostrar a un Yucatán moderno, con esencia propia y de mucha tradición en su vida diaria, como un distintivo de sus habitantes.

Con la visión de avanzar en competitividad y conquistar el gusto de otros países, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán recibió el certificado de la marca colectiva “Guayateca”, como resultado al trabajo realizado por los empresarios de este sector.

Tras convertir el sueño en realidad, los empresarios locales productores de guayaberas, con su marca de origen, saldrán a la internacionalización de esta prenda, identificada con Yucatán, y que cada vez tiene más demanda.

El logro para Canaive es la creación de “Guayateca”, la primera marca colectiva de una asociación que es parte de una cámara de comercio, y de un sólo producto que refleja tradiciones, identidad y valores, mientras que a nivel nacional es la número 16 del sector vestido.

Cobijados por esta certificación los industriales del sector reflejarán en sus guayaberas la riqueza cultural del estado, la calidad y la innovación, elementos que ya avalados elevarán la cotización de la guayabera en el mercado local e internacional.

La denominación de la marca colectiva “Guayateca”, cobra relevancia porque significa el 85 por ciento del valor de los activos intangibles de una compañía y junto con el mejoramiento de los procesos de producción de prendas.

 Así, las marcas colectivas se definen comúnmente como signos que permiten distinguir el origen geográfico, el material, el modo de fabricación u otras características comunes de los bienes y servicios de las distintas empresas que utilizan la marca colectiva.

Así “Guayateca” penetrará al mercado estadounidense como una indicación de origen, para estar en tiendas de prestigio y competir con otras marcas.

Para la Canaive este logro demuestra que la fortaleza de una cámara no es el número de socios que tiene registrado sino la capacidad de unir sus voluntades y capacidades, para concretar proyectos que beneficie a ese sector, al mismo tiempo que impacte en la sociedad en general.

Esta marca colectiva refleja la confianza, perseverancia y entusiasmo de los empresarios que por generaciones se han dedicado a la producción de guayaberas en Yucatán, dejando en cada prenda una parte de su historia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar