Secciones
Con dedicatoria: Propuestas, reciclaje de elecciones pasadas
Influencers

Con dedicatoria: Propuestas, reciclaje de elecciones pasadas

Miguel Velázquez 

por LaVerdad

Con dedicatoria: Propuestas, reciclaje de elecciones pasadas

Con dedicatoria: Propuestas, reciclaje de elecciones pasadas

 

A dos semanas de actividad proselitista, las propuestas de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado parecen haber salido de un mismo catálogo, aquel que se guardó en la campaña de 2012, y que nunca dio resultado en el desarrollo económico y social de Yucatán.

Así, en medio de la opacidad política los abanderados del PRI, PVEM y PANAL, Mauricio Sahuí Rivero, del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, de MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena y del PRD, Jorge Zavala Castro, participaron en el foro democrático realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, donde se presentaron de manera complaciente al sector empresarial.

La esperada comparecencia de los contendientes electorales en la CANACON resultó una pasarela de “puro trámite” porque ya fueron preparados para decir las promesas que los empresarios deseaban escuchar, pues de manera reiterativa se escuchaba el SÍ me comprometo, de manera automática.

Estas respuestas fueron debidamente preparadas, porque se les entregó con anterioridad uns lista de planteamientos para su análisis, ya que los empresarios consideran que las respuestas de alguien que pretende gobernar a los yucatecos y transformar el estado, no puede surgir de manera improvisada.

Para sorpresa de los presentes, los abanderados recitaron sus propuestas de manera complaciente para obtener la simpatía y el voto de los asociados de la CANACO Mérida.

 

 Por espacio de casi dos horas, los cuatro candidatos coincidieron en la mayoría de sus respuestas a 13 preguntas que le hicieron los afiliados a la Cámara de Comercio, 10 que les enviaron previamente, y tres que salieron del público presente en el Primer Foro Democrático 2018 de ese organismo empresarial.

Además de sus exposiciones, los cuatro candidatos también concordaron en decir que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las peticiones en rubros como economía, seguridad, turismo, salud, transparencia, combate a la corrupción, hacienda estatal, entre otros.

Y aun cuando los asistentes salieron satisfechos en los planteamientos escuchados, los candidatos tendrán que ser más creativos, pues están centrado en propuestas hechas en años anteriores y que quedaron, en su mayoría, a medias o sin realizar, decepcionando a la ciudadanía, que en este proceso electoral está en la búsqueda de opciones diferentes, reales y medibles.

Temas

Comentarios

Te puede interesar