Secciones
Como si fuera la última vez…
Influencers

Como si fuera la última vez…

El Baúl de los Recuerdos por Lucía Cruz.

por LuciaCruz

Como si fuera la última vez…

Como si fuera la última vez…

Siempre les he planteado que vivamos la vida como si fuera la primera vez que experimentan dicha situación. Ya saben, la primera vez que ven el amanecer, la primera vez que abrazas a tu familiar, que ves a tu mascota, etc…

Sin embargo, creo que no he resaltado la importancia de vivir de esta manera, porque qué pasaría si esta fuera la última vez que hiciéramos esto… lo sé, es un pensamiento bastante pesimista y extremista.

Pero podría suceder que la vida realmente nos aplicara un “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Ya sea respecto a tu pareja, tus amigos, tu trabajo, tus hobbies o lo que sea que disfrutes.

Hace poco platicaba con una persona que me dijo que al final del día, lo único que vas a tener, es a tu familia. Creo que esto es tan cierto, ya sea la familia sanguínea o esa a la que uno decide ponerle el título.

¿Cuánto nos desgastamos en cosas banales y no apreciamos lo que tenemos frente a nosotros? Le dedicamos tiempo a nuestras redes sociales como si el internet se fuera a terminar…

Les contaré algo que no me enorgullece, hace poco realicé un viaje para visitar a mis abuelitos maternos, durante todo el trayecto estuve tratando de visualizar sus hermosas caritas y recordar la última vez que los abracé.

Déjenme decirles que se me hizo el corazón chiquito, porque hasta ahora, no recuerdo la ahora penúltima vez que los vi… Es de esas veces que te cae el veinte de que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mismo pasa con los amores, con los amigos, con ese restaurante que es tu favorito, la tienda en la que siempre compras la ropa o los zapatos, el supermercado en el que siempre compras y en el que ya identificas los pasillos hasta con los ojos cerrados.

Si bien tampoco es saludable vivir como seres aprensivos, creo que tampoco es sano tomarnos todo y a todos a la ligera. Vivamos el aquí y el ahora, como bien dicen, un día estamos y al otro no sabemos…

Hagan lo que hagan, ejérzanlo con pasión, esmérense en ello y sí, luchen por todo aquello que les hace feliz; pero no olviden a todos y a todo lo que les rodea, por más simple y sencillo que les parezca… pues esos pequeños detalles hacen la diferencia.

- Twitter e Instagram: @lucruzc

Temas

  • Columna
  • El Baúl de los Recuerdos

Comentarios

Te puede interesar