Secciones
Comienza el hándicap político
Influencers

Comienza el hándicap político

Se acerca el 2021 

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez periodista

Jorge Domínguez periodista

PUNTO POR PUNTO 

A poco menos de un año de que inicie el proceso electoral concurrente -federal y estatal- del 2021 en el país, en Quintana Roo, los partidos políticos comienzan a jugar sus cartas y barajear los nombres de quienes podrían ser sus mejores hombres y mujeres como candidatos, a los diferentes cargos que estarán en disputa.

Desde hace varias semanas, se maneja la posibilidad de una alianza en la que estarían inmiscuidos los ahora nuevos integrantes de la llamada chiquillada opositora, conformada por el Movimiento Ciudadano, el de la Revolución Democrática, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional !!!

La intención aliancista sin embargo no sería total. De entrada, los partidos analizan y miden sus fuerzas en cada uno de los municipios de la entidad y, por lo menos en la mitad de ellos irían solos los partidos, tras las intenciones de algunos ediles, como Pedro Joaquín Delbois del PRI por buscar la reelección en Cozumel.

En Isla Mujeres los priístas consideran poder contender solos sin necesidad de una alianza, para ello se alista a Nivardo Fernández Martínez actual director de Desarrollo Urbano y Medio Amboente; aunque en la jugada también está Fernando “Chato” Bacelis Gpodpy, actual director de Obras Públicas e hijo de la es edil Manuela Godoy González.

Lo cierto, es que habrá sorpresas antes, durante y después del proceso electoral. Habrá cambios de partidos políticos, definiciones de última hora y un sinnúmero de ajustes en la conformación de las candidaturas. Tiempo al tiempo.

En otro punto…En Solidaridad, Laura Esther -Teté- Beristaín Navarrete, aun alcaldesa del municipio inició ya su precampaña con rumbo a la diputación federal por el distrito 01. Bajo el lema…#RecibeAmor y #UnidosporSolidaridad desde hace varias semanas, enfundada en los colores de Morena y con nuevo look la especialista en diseño gráfico se autopromueve.

La edil, es, de los 11 presidentes municipales en funciones la que más bajos porcentajes de aceptación tiene entre la población, quienes además de cuestionar su autoridad, ponen en entredicho la calidad de las obras que se han ejecutado en la demarcación, misma que ha recibido todo el apoyo del gobierno federal para su labor. Aun así, en la escala del 1 al 10, sus números no llegan ni a 5!!!

Te puede interesar: Se cae denuncia contra extitular de CAPA

Punto final…La historia del equipo de futbol Atlante llegó ya a su fin en Cancún. Los llamados “potros de hierro” -que solo lograron dos campeonatos en la ciudad-. se despidieron de la afición, tras confirmar su retorno a la ciudad de México donde van a jugar en el futuro. En su lugar arriba a la entidad un equipo filial del Manchester City -de los ahora desaparecidos Cafetaleros de Tapachula-, quienes debutarán como Cancún FC.

Temas

Comentarios