Secciones
Columna maldita: Rock con causa
Influencers

Columna maldita: Rock con causa

Ricardo Pat

por LaVerdad

Columna maldita: Rock con causa

Columna maldita: Rock con causa

Siempre he confiado en la solidaridad de las personas cuando se trata de apoyar a sectores menos beneficiados de nuestra sociedad. En el Colectivo Metalmorfosis sumamos más de dos décadas realizando una actividad anual en la que cada navidad llevamos juguetes, ropas, dulces y un poco de diversión a los niños de las colonias San Antonio Xluch y San Antonio Xluch  III.

Originalmente  la actividad abarcaba solamente a la primera, en la que aparte de la entrega de juguetes realizamos un desayuno para los ancianitos que son asistidos por el grupo de San Vicente de Paul, fundado por mi madre, doña Ignacia Elena Pech (+), a quienes también les hacemos llegar despensas, cobertores y regalos, esto en la capilla de San Antonio de Padua. Pero hace 4 años, a petición de la gente comenzamos a abarcar también a los chavitos de Xluch III, una de las zonas más pobres de la ciudad de Mérida.

Si bien esto significa que un mayor número de personas son beneficiadas, también implica un esfuerzo titánico para poder lograr el objetivo de conseguir los suficientes regalos para todos nuestros “ahijados”. A lo largo de estos años hemos llegado a la meta, debo reconocer que algunas veces a duras penas, siendo fundamental para esto el apoyo que hemos recibido de infinidad de colegas y amigas que se suman a nosotros aportando su granito de arena.

Todo esto sale a colación porque en este 2018, los miembros de Metalmorfosis hemos decidido implementar una estrategia, la cual consiste en realizar conciertos de rock a beneficio de esta labor, es decir, comenzaremos a promover estas audiciones musicales para recaudar fondos que nos permitan cumplir a plenitud las necesidades de nuestra labor en estos sectores vulnerables de la capital yucateca.

Hay varias ideas para desarrollar y son varios los músicos que tras escuchar nuestra propuesta han aceptado sumarse sin poner ningún tipo de condición, lo que refuerza mi afirmación inicial.  El rock es un  fenómeno musical cultural que sigue dejando huella a nivel mundial, ser roquero implica en la mayoría de los casos mantener una decidida actitud de solidaridad  como se ha demostrado infinidad de ocasiones a través de su historia.

En Mérida, con nuestro colectivo, hemos realizado muchos conciertos con causa, a beneficio de diversas asociaciones, demostrado que la fuerza del rock es lo suficientemente amplia para marcar una diferencia positiva, así que muy pronto estaremos compartiendo con ustedes mayores detalles de este proyecto que por supuesto no tendrá mayor sentido si no contamos con el respaldo de todos ustedes. El compromiso es reactivar los eventos a beneficio, poniendo a disposición de quienes lo necesiten los talentos de nuestros artistas y nuestro poder de convocatoria.

Que el Rock sea con todos ustedes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar