Secciones
Columna: Turisteando. Grandes cambios para el sector turismo
Influencers

Columna: Turisteando. Grandes cambios para el sector turismo

LA NETA.- Hoy más que nunca la unión hace la fuerza, todos dependemos de todos; de igual manera vimos como una contingencia  a nivel global, nos obliga a ser mejores jugadores, más creativos e innovadores para evitar un menor impacto a futuro.

por Rosa Isela García Pantoja

Columna: Turisteando. Grandes cambios para el sector turismo

Columna: Turisteando. Grandes cambios para el sector turismo

No cabe duda que a partir del 2020, habrá un antes y un después de cómo se administraba, operaba o se vendida el segmento de viajes en el mundo.

No seremos los mismos, tenemos que evolucionar de acuerdo a los tiempos y tendencias, de toda gran crisis salimos más fuertes, más sabios y más humanos.

De acuerdo a una publicación hecha por la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta crisis puede llevar entre 5 a 7 años para la recuperación de la pérdidas a nivel mundial.

Nos dimos cuenta los que laboramos en el sector turístico, que  tanto las empresas grandes, medianas o micro, fuimos afectados por igual por la gran vulnerabilidad que tiene este sector con respecto a la dependencia del tráfico de pasajeros, agregando la vital importancia del sector salud que va de la mano con todo.

Hoy más que nunca la unión hace la fuerza, todos dependemos de todos; de igual manera vimos como una contingencia a nivel global, nos obliga a ser mejores jugadores, más creativos e innovadores para evitar un menor impacto a futuro.

Sin duda las reglas ya cambiaron tanto para Empresarios Turísticos, como autoridades, ya que deberán trabajar en conjunto desde 2 frentes:

1.- Minimizar el impacto, garantizar la permanencia de la empresa en el mercado (ya que este sector representa 1 de cada 10 empleos del planeta).

2.- garantizar medias de protección a sus pasajeros así como el desplazamiento para el libre tráfico de la personas; (es un gran desafío para ambos).

Cuando hablaba de administrar y operar el segmento de viajes, me refería a que de ahora en adelante los clientes serán más protagonistas en la decisión de su próximo viaje.

Al ser más exigente en la búsqueda de su próximo destino, se cuestionarán ¿qué garantías le otorga el lugar elegido?,  le dará más valor al respeto del medio ambiente, dará prioridad a una mejor seguridad sanitaria en todos los aspectos (transportes, hoteles, restaurantes (calidad de alimentación), turismo de naturaleza, sol y mar?)

Las Empresas Turísticas tendrán mejorar su imagen, generar empatía y sobre todo darle un gran valor agregado a su cliente en el sector salud.

Las autoridades, mejores regularizaciones fronterizas, redoblar sus códigos sanitarios de pasajeros que vienen del exterior.

En lo local dar más y mejor educación desde las escuelas primarías para hacer conciencia a las futuras generaciones de que estas contingencias seguirán sucediendo, debemos de estar más preparados incluyendo fomentar la cultura del ahorro.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

¿Cómo se moverá el mundo de aquí en adelante?, por ahora es demasiado pronto para saberlo, algunos países están más preparados que otros para salir adelante lo más pronto posible.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Otros como nuestro país nos llevará más tiempo, pero tenemos la fortaleza para seguir adelante por nosotros mismos, de algo si estoy segura, al término de esta contingencia  el mundo será diferente, las reglas ya cambiaron para bien todos.

Temas

Comentarios