Secciones
Columna: Tinta Pública. Apesta a régimen
Influencers

Columna: Tinta Pública. Apesta a régimen

Claro la acción de este dirigente “fantasma” causó toda clase de opiniones siendo un número mayor las de desaprobación e inclusive tacharlo de: “no encontrarse en sus cincos sentidos” al proponer tal barbaridad.

por Fernando Coronado

Columna: Tinta Pública. Apesta a régimen

Columna: Tinta Pública. Apesta a régimen

Es la segunda vez que tocaré el tema en mis textos a manera de columna, naturalmente n lo hago porqué el pueblo venezolano merece respeto después de la destrucción que hicieron de sus instituciones, economía y estructura gubernamental.

Nunca lo afirmo, pero después de las últimas acciones del mandatario federal, su partido y allegados, ya es sensato hablar del tema la 4T nos quiere llevar en Jet y sin escalas a convertir a México en la próxima Venezuela.

Vayamos por partes, el 16 de mayo amanecimos con la noticia de que México continuaría militarizado hasta dos meses antes de terminar su mandato, recordaremos que la milicia salió a tomar el país con la justificación de la emergencia sanitaria y en ese anuncio prometía regresarlos a los cuárteles cuando llegase el control de la pandemia, situación que aún se ve lejana para nuestro país.

En este sentido aprovechó para ampliar el periodo de la milicia en las calles además otorgándoles facultades de las áreas de seguridad pública atendidas por los gobiernos estatales, pues no es lo mismo lo que pasa en las calles de Ciudad Juárez que en las de Valladolid pero bueno lo hizo.

La semana pasada, en otra de las “patéticas mañaneras” sugería al pueblo mexicano no ser consumistas de artículos de lujo y vivir con lo esencial, pues la pobreza en México es evidente y si te vistes bien o tienes un auto de lujo porque te lo permiten tus recursos, eres “mal visto y apestado”, sinceramente no tengo idea de en que México vive el señor.

Apenas hace unos días, el 17 de mayo Alfredo Ramírez Cuellar, dirigente nacional de MORENA hizo circular un comunicado de prensa con título: “EL BIENESTAR SOCIAL Y LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD PUEDEN INICIAR LOS TRABAJOS PARA EL DIÁLOGO Y EL ACUERDO NACIONAL”.

En un intento desesperado por aparecer del cielo político tan nublado dónde se encuentra y proponía a grandes rasgos que el INEGI adquiera la facultad de entrar a nuestros hogares y poder medir nuestra riqueza para compararla con los que menos tienen y tener un dato de desigualdad nunca explican en el “cómico” comunicado a que se refieren con “medir la riqueza”.

Claro la acción de este dirigente “fantasma” causó toda clase de opiniones siendo un número mayor las de desaprobación e inclusive tacharlo de: “no encontrarse en sus cincos sentidos” al proponer tal barbaridad.

Preocupa la manera acelerada de convertir en un régimen la administración de la 4t, sólo me queda pensar que la descalificación ya es evidente y en el afán de: “hacer historia” como rezaba su eslogan en campaña, quieran hacer daños irreparables a las estructuras económicas e institucionales de México, esto ya no huele; apesta a régimen.

Agradezco su lectura, sinceramente no pretendo cambiar sus opiniones, sólo comparto las mías, no son ni cercanamente una verdad absoluta, yo como usted deseo y espero lo mejor para nuestro país.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Sin embargo, con esta administración, el retroceso parece inminente.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Puedo estar equivocado y ojalá sea así le deseo un día maravilloso nos leemos muy pronto aquí donde se derrama la #tintaPublica.

Temas

Comentarios