Secciones
Columna: Salud con Tacto. Las Crisis son oportunidades
Influencers

Columna: Salud con Tacto. Las Crisis son oportunidades

LA NETA: Pudiéramos pensar que la falta de tiempo es el factor causante por el cual no hemos podido realizar tantas cosas que quisiéramos, pero si hoy estás en casa “hoy tienes tiempo”.

por Mónica Maestre

Columna: Salud con Tacto. Las Crisis son oportunidades

Columna: Salud con Tacto. Las Crisis son oportunidades

Hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, cocinar, tener un pasatiempo, jugar, escuchar; quiero pero ¡no tengo tiempo! Pudiéramos pensar que la falta de tiempo es el factor causante por el cual no hemos podido realizar tantas cosas que quisiéramos.

La situación actual que vivimos nos ha llevado a tener que suspender nuestra rutina diaria, actividades, labores y aunque esta suspensión no es igual para todos (debido a que depende de nuestra área de desempeño) un gran número de personas nos hemos enfocado en ver aquello que ya no tenemos, dejando de ver lo que hoy tenemos, ¡tiempo!

La vida nos enseña la importancia de vivir el presente, ¿quién se hubiera imaginado que íbamos a vivir todo esto hace 6 meses? Tantas preguntas que sólo nos permiten pensar en un futuro incierto, abandonando nuestro presente.

Hoy más que nunca necesitamos situarnos en el aquí y el ahora, dedicar este tiempo a la atención de nuestra salud física, emocional y espiritual.

Atender nuestra salud física a través de una alimentación saludable, tomarnos el tiempo para cocinar los alimentos, experimentar sabores, seguir una dieta saludable, cuidar cantidades, permitirnos hacer de lo sencillo y simple una gran experiencia alimentaria, escuchar las señales de hambre y saciedad que nos da nuestro organismo para no confundir hambre física con hambre emocional.

Realizar actividad física eligiendo una actividad que puedas iniciar desde casa, una rutina sencilla con horario para realizarla de manera constante, ten en cuenta que el hábito se construye en el hacer de todos los días.

Descansa, no todo es trabajo, escucha las señales de tu cuerpo, cuida tus horas de sueño, no tienes que estar activo siempre, el descanso es fundamental para estar saludable.

Atender nuestra salud emocional.

Vivimos actualmente en una montaña rusa de emociones, en un día experimentos todo tipo de ellas, pasamos en segundos de la ira a la tristeza, de la ansiedad a la alegría, de una a otra, lo que es entendible ya que estamos viviendo un hecho insólito, no tenemos que bloquear o evadir emociones, sino ser tolerantes y aprender a lidiar con ellas de forma saludable.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Respirar profundamente, poner en orden nuestras ideas, cambiar nuestros pensamientos y pasar de una emoción a otra que no genere malestar, entendiendo que sólo nosotros somos responsables de nuestras emociones, ni los hechos ni los actos de los demás las generan, sino que son producto de nuestras interpretaciones.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Toma el tiempo para respirar, admirar la naturaleza que te rodea, conectar con tu mente y situarla en el aquí y ahora.

Temas

Comentarios