Secciones
Columna: Calidad de Vida. Es mejor prevenir que lamentar
Influencers

Columna: Calidad de Vida. Es mejor prevenir que lamentar

LA NETA.- Existe una realidad que no podemos cambiar, las enfermedades azotan a la humanidad causando bajas importantes en la población.

por Damaris Torres

Columna: Calidad de Vida. Es mejor prevenir que lamentar

Columna: Calidad de Vida. Es mejor prevenir que lamentar

Estamos rodeados de seres minúsculos capaces de causarnos la muerte ipso facto, quizá no es nada nuevo, los gérmenes y bacterias se han proliferado cada día más y seguirá así mientras no exista conciencia de nuestros hábitos.

Está sonado el Coronavirus, tal vez en unos sitios más que otros, pero está y lo peor, los científicos prometen una vacuna en un lapso aproximado de un año mínimo. 

Haciendo memoria hace unos años, exactamente siete años, había pánico en Venezuela por el h1n1, incluso al punto de considerarla una epidemia, era prohibido andar sin cubre pocas en la calle, ciertamente cobró la vida de cientos de personas por falta de previsión, de medicamentos y de  apoyo gubernamental para adquirirlos.

Existe una realidad que no podemos cambiar, las enfermedades azotan a la humanidad causando bajas importantes en la población.

¿Qué estamos haciendo además de alarmarnos para no ser víctimas silentes?

Hay una regla que nunca falla.

En un ambiente limpio, difícilmente proliferan microorganismos, en un cuerpo bien alimentado, libre de toxinas, no prospera ninguna enfermedad, pero estamos claros con las medidas que debemos tomar para prevenir en salud?

La OMS ha dado especificaciones del tipo de alimentación que debemos ingerir para no ser parte de las estadísticas de desnutrición, cáncer, diabetes, etc.

Por un lado tenemos la norma a seguir y por otro se nos está bombardeando diario con diferentes campañas publicitarias que seducen al consumo de productos pobres en vitaminas.

Nada se da por casualidad, estamos a tiempo de cambiar un desayuno chatarra, por verduras y frutas, aún se puede optar por el consumo de alimentos alcalinos, tomar agua de la mejor calidad, adquirir hábitos que nutran nuestro cuerpo de salubridad, tanto física como espiritual, si somos conscientes y nos preparamos para que nuestro cuerpo haga un frente seguro a cualquier enfermedad, nada debemos temer .

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Tenemos un cerebro inteligente el cual podemos programar de forma adecuada, si somos capaces de organizar nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestra alimentación, es poco probable que seamos presa fácil de cualquier virus, el cuerpo solo se sana, cuando todo está en armonía, cuando el alimento que recibe es tan óptimo que no será necesario recurrir a medicamentos para preservar la salud.

Tomar el sol tras una placentera caminata, llenarnos de pensamientos positivos y trabajar en nosotros para ser cada día mejores.

Tal vez no nos haga inmortales pero seguramente si nos dará larga vida.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Vamos a hacer viral la consigna: yo puedo hacer de mi cuerpo un lugar perfecto, dónde solo reposan cosas saludables. 

Temas

Comentarios