Secciones
Colgados de Mario Villanueva
Influencers

Colgados de Mario Villanueva

Pero no mueven un dedo por el exgobernador

por JorgeDomínguez

Jorge Domínguez, periodista

Jorge Domínguez, periodista

PUNTO POR PUNTO 

La popularidad que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid ha mantenido a lo largo de los años ha servido para que muchos se cuelguen de la misma y pretendan sacar raja política en su beneficio; todos hablan, todos declaran y todos opinan, pero nadie mueve un solo dedo a favor de quien es y ha sido uno de los gobernantes más apreciados en la entidad.

Desde su arribo al Estado, únicamente su familia, su esposa Isabel Tenorio de Villanueva, su hijo Mario Ernesto y su hija Maritza Villanueva Tenorio han estado pendiente de quien fuera jefe del Ejecutivo en el periodo comprendido entre 1993 y 1999. El resto, más por oportunismo, por salir en la foto y en busca de notoriedad se han movido sobre el tema Villanueva Madrid.

Ayer, se dio a conocer la sentencia del juicio de amparo contra la negativa del Juez, de dar la prisión domiciliaria para el exgobernador Mario Villanueva y, si bien es cierto que se resolvió anular la orden de traslado de Mario Villanueva al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi), el ex gobernador se queda en Quintana Roo, en la Clínica donde atienden sus enfermedades o en el CERESO (la cárcel de Chetumal).

Además, se acuerda en la sentencia la procedencia de la negativa dictada por el Juez para que esta sea resuelta en revisión por un Tribunal Colegiado, lo que implicará varios meses más de espera por parte del ex gobernador quintanarroense y de su defensa hasta que se determine lo conducente.

De todo esto, repito. Solo su familia ha estado al pendiente. No hemos visto a ninguna otra persona interesarse en el desarrollo del asunto y mucho menos mover un dedo a favor de Mario Villanueva Madrid, todos, propios y extraños lamentan la situación, se quejan de lo duro que es la justicia y hasta ahí. ¿Dónde están los diputados locales? ¿Dónde quedó el diputado federal que dijo abogaría por él? Todos se aprovechan de la popularidad de Villanueva Madrid, pero nadie mueve un solo dedo por él. 

Te puede interesar: Duro revés de la Corte a Laura Beristain

En otro punto…La pregunta es…Quién será ese quijotillo que anda en pos de doña Blanca en la Dirección de Tránsito Acaso el ojiverde Rodrigo Alcazar  o será alguien más que quiere moverle el tapete a Jesús Ángel Salas Cruz para hacerlo quedar mal con la edil, Mara Lezama y apoderarse del cargo que tantos y tantos miles de pesos deja libres y a la buena de Dios.

Lo cierto es que, en menos de un año, Salas Cruz se ha quedado sin un buen número de colaboradores cercanos, primero le “cortaron” a su subdirector Jacobo Sánchez y a su coordinador operativo, Andrés Cortés Serratos, se dijo que fue en aras de limpiar y dignificar la corporación,

Pero ayer, de manera sorpresiva, el recién nombrado -menos de tres semanas-, coordinador operativo de la corporación, Salvador Villanueva Gómez conocido como “El Bomberito”, fue separado del cargo, se dijo, por actos de corrupción, mismos que le fueron comprobados al elemento de vialidad, incluso con un video, que llegó a manos de sus superiores. }

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios